CHW

Se filtran tests del CPU Intel Ivy Bridge-EP (10 núcleos / 20 hilos)

Remplazo de Romley tendrá 10 núcleos, nueva micro-arquitectura y un menor proceso de manufactura.

Debido a problemas con la controladora SAS la plataforma para servidores Romley de Intel se tuvo que postergar hasta marzo; y aunque Romley, plataforma conformada por los microprocesadores Xeon basados en Sandy Bridge-EN y Sandy Bridge-EP junto a los chipsets Patsburg C500/C600 Series, aún no ha sido lanzada, nos llega información sobre el futuro Ivy Bridge-EP.

A diferencia de Sandy Bridge-EP (8 núcleos/16 hilos de procesamiento), el futuro Ivy Bridge-EP tendrá un total de 10 núcleos y será capaz de ejecutar 20 hilos de procesamiento por ciclo; tal como su nombre lo sugiere, estará basado en la micro-arquitectura Ivy Bridge, y serán fabricados usando el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel.

Las buenas noticias para los que adquieran una plataforma Romley serán que los nuevos Ivy Bridge-EN e Ivy Bridge-EP mantendrán la compatibilidad con los sockets LGA 1536 y LGA 2011 respectivamente.

Volviendo al ejemplar filtrado de Ivy Bridge-EP, este posee 10 núcleos funcionando a una frecuencia de 2.8GHz (se desconoce su frecuencia bajo el modo Turbo Boost), gracias a su tecnología HyperThreading es capaz de ejecutar 20 hilos de procesamiento simultáneamente. Además el microprocesador posee 256KB de L2 por núcleo (2.5MB en total), y 30MB de cache L3 (10 MB más que Sandy Bridge-EP). No se menciona en que tarjeta madre fue probado, pero suponemos debe tratarse de alguna basada en el chipset Intel C600.

El ejemplar fue probado con WPrime (158.5 segundos en el test 1024M), Fritz Chess (41.78), SuperPi (8.830 segundos), y CPUmark 99 (625). Aquí la captura de pantalla con los test:

Además nos muestran otro ejemplar de Ivy Bridge-EP con 8 núcleos funcionando también a 2.8GHz, pero lamentablemente no probaron a este otro ejemplar. Ivy Bridge-EP será lanzado probablemente en marzo del 2013. Los mantendremos informados.

Link: 10-Core Intel Ivy Bridge-EP CPU Tested, Has 20 Threads  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos