Se filtran detalles de los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”

Se filtran detalles de los chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”

por

Características de los chipsets para los futuros microprocesadores Haswell y Broadwell.

Ayer nos llegaban algunas características filtradas de los futuros microprocesadores Haswell-DT, la gama de entrada basada en la micro-arquitectura Haswell de Intel; y ahora también gracias a WCCF Tech nos llegan algunas características de sus chipsets acompañantes conocidos por su nombre código Lynx Point.

Los chipsets de la familia Lynx Point estarán disponibles durante la primera mitad del próximo año, y probablemente salgan a la venta bajo el nombre comercial de Intel 8 Series Chipsets. Al igual que los actuales chipsets de Intel, Lynx Point vendrá en formato PCH (Platform Controller Hub); pero a diferencia de los chipsets 6 y 7 Series, vendrán con un nutrido número de puertos USB 3.0 y SATA-3. Mientras los chipsets Panther Point (Intel 7 Series) poseen tan sólo 2 puertos SATA-3 y 4 puertos USB 3.0, los nuevos Lynx Point vendrán con 6 puertos SATA-3 y 6 puertos USB 3.0 (aún se desconoce el número de puertos SATA-2 y USB 2.0 que incorporará Lynx Point).

Entre sus demás características tenemos: soporte a dispositivos Quad-read SPI, soporte a vPro de nueva generación, mejoras a Rapid Storege Technology (vía driver), mayor rendimiento y optimizaciones enfocadas al menor consumo para las unidades SSD (Lake Tiny). Además Intel promete que Lynx Point tendrá un consumo inferior a los 6 Watts.

Lynx Point vendrá junto a las nuevas tarjetas madre socket LGA 1150, las que tendrán soporte a los microprocesadores Haswell-DT y Broadwell-DT. Su mayor número se puertos SATA-3, USB 3.0, y nuevas características los convierten en una opción muy atractiva en comparación con Cougar Point (Intel 6 Series Chipsets) y los aún no lanzados Panther Point (Intel 7 Series Chipsets).

 

 

Link: Intel Lynx Point Chipset for Haswell Platform Detailed, Launching in 1H 2013  (WCCF Tech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.