Se filtran detalles de Haswell, el sucesor de Ivy Bridge.

Se filtran detalles de Haswell, el sucesor de Ivy Bridge.

por

Haswell contará con IGP con soporte DirectX 11.1 y OpenCL 1.2.

En estos últimos meses se han filtrado varios detalles de Haswell, la nueva arquitectura de Intel que será estrenada durante la primera mitad del próximo año con los microprocesadores Haswell-DT para socket LGA 1150, los que remplazarán a los aún no lanzados Ivy Bridge-DT para socket LGA 1155.

La nueva micro-arquitectura Haswell de Intel combina una nueva arquitectura x86 con un rendimiento por ciclo mejorado, un IMC (controlador de memoria integrado) DDR3-1600 doble canal, una mayor capacidad de overclock, las nuevas instrucciones AVX 2.0, instrucciones AES-NI con mayor performance, un regulador de voltaje integrado (FIVR o Fully Integrated Voltage Regulator), y probablemente una nueva versión del bus DMI (Direct Media Interface), la cual probablemente se denomine DMI 3.0.

Aparte de sus novedades como CPU, Haswell trae un nuevo y mejorado IGP compatible en hardware con los API gráficos DirectX 11.1 y OpenGL, además será compatible con el API GPGPU OpenCL 1.2. Según Intel este nuevo IGP tendrá un rendimiento significativamente mayor que el de Ivy Bridge, y contará con soporte a Auto-Stereoscopic 3D (AS3D). El IGP tendrá 3 salidas de pantalla, 2 digitales integradas directamente en el IGP, y opcionalmente una análoga (VGA/Dsub) integrada en el chipset.

Acompañando a Haswell-DT tendremos a los nuevos chipsets Linx Point (probablemente Intel 8 Series), los que serán compatibles con el socket LGA 1150, y además Intel también promete que serán compatibles con los futuros microprocesadores Broadwell-DT (2014). Lynx Point será compatible con PCIe 3.0, SATA-3, y USB 3.0; y vendrá en formato PCH (Platform Controller Hub). Las tarjetas madre basadas en los chipsets Linx Point tendrán red Gigabit Intel Clarkville.

Link: DH Özel: Intel Haswell mimarisi DX 11.1 ve OpenCL 1.2 destekli GPU ile geliyor  (Donanim Haber)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.