La película colombiana "Lecciones para un Beso" se estrenó hoy en Facebook

La película colombiana "Lecciones para un Beso" se estrenó hoy en Facebook

por

Se trataría de la primera película de habla hispana en ser estrenada exclusivamente para la red social.

"Lecciones para un Beso" es una película colombiana que se estrenó hoy en Facebook, y que se podrá rentar por USD$0,99 por un período de 48 horas a través del servicio de streaming. Según su director, Juan Pablo Bustamante, se trata de la primera película latinoamericana que se puede alquilar exclusivamente en la red social.

No sólo será la exhibición en línea de la cinta sino que se complementará con la posibilidad de compartir imágenes y frases, unirse a la página de los actores y platicar con ellos, así como dejar comentarios en el muro de la página oficial. En palabras de Bustamante: "se busca una experiencia más interactiva al silencio y la oscuridad de una sala de cine".

La fecha de estreno de "Lecciones Para un Beso" en San Valentín estaba contemplada desde el principio ya que se trata de una comedia romántica para hombres y aborda cómo un niño va descubriendo conquistar a una mujer desde un enfoque realista y masculino.

La trama aborda el traslado de un adolescente bogotano llamado Alejandro (José Julián Gaviria) a Cartagena y se enamora de una quinceañera llamada María (Vanessa Galvis) que no está interesada en él. Y para tratar de robarle un beso, se dejará aconsejar por tres personas: Un romántico, un mentiroso y un materialista.

La historia contó con la asesoría de Gabriel García Márquez, quién invitó a Bustamante a pulir el guión en uno de sus talleres. Según el director, cuando Márquez vio la película "le encantó y se identificó mucho con los personajes".

Hasta el momento, alrededor de 184 mil usuarios han visitado la página oficial de la película desde regiones como España, Estados Unidos o El Salvador. El estreno de la cinta fue a las 1h GMT de este San Valentín, por lo que permanecerá en la cartelera virtual de Facebook por tres meses.

Links:
Lecciones para un Beso (Facebook)
"Lecciones para un beso", película disponible en Facebook (Milenio)
Un cineasta colombiano estrena comedia romántica en Facebook por San Valentín (AFP)