Samsung ya puede comercializar la Galaxy Tab 10.1N en Alemania

Samsung ya puede comercializar la Galaxy Tab 10.1N en Alemania

Un tribunal de ese país falló a favor de la surcoreana, alegando que esta versión rediseñada no parece una copia del iPad de Apple.

Samsung puede finalmente vender en Alemania su rediseñado Galaxy Tab 1.0N, luego de que un tribunal de la ciudad de Düsseldorf fallara a su favor este jueves alegando que no parece una copia del iPad de Apple.

Estos son los antecedentes de esta decisión judicial: La compañía surcoreana tuvo que hacer un cambio de diseño en el Galaxy Tab 10.1 para el mercado alemán como una manera de sortear una prohibición de venta impuesta por un juzgado en el mes de septiembre de 2011, tras lo cual Apple cuestionó esta nueva versión.

Y bueno, a contar del día de hoy, la Galaxy Tab 10.1N, cuyas diferencias con el iPad son claras, según argumentó el tribunal germano, podrá ser comercializado en todas las tiendas del país.

Esto representa un duro revés Apple, que ha demandado a Samsung — y a otros fabricantes — en diversos juzgados alrededor del mundo en el último tiempo por infracción a las leyes de propiedad intelectual.

El caso de la surcoreana es especial, porque el único tablet que le ha dado pelea al iPad es el Galaxy Tab (en rigor, podríamos agregar al Kindle Fire de Amazon), lo que se suma a que este último usa sistema operativo Android, gran rival de iOS. ¿Qué opinan de esta batalla de patentes en general y de esta resolución en particular?

Link: German court says Samsung can sell reworked tablet (Reuters)