Samsung anuncia que no realizará conferencia de prensa en el MWC 2012

Samsung anuncia que no realizará conferencia de prensa en el MWC 2012

Aunque igual podrían ver la luz el Galaxy S II Plus y un tablet con chip Exynos dual-core a 2GHz.

Falta poco para que comience el Mobile World Congress y, como todos sabemos, Samsung no presentará el que es su teléfono inteligente más esperado, el Galaxy S III. Si eres fanático del fabricante surcoreano y de su familia galáctica, ahora tienen otro motivo para desinteresarse, ya que ésta ha anunciado que no realizará conferencia de prensa en el principal evento móvil del año, que va desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo en Barcelona.

Aunque eso no significa que no vayan a revelar equipos nuevos, ya que, según se rumorea, podrían ver la luz el Galaxy S II Plus y un tablet basado en el procesador Exynos de doble núcleo a 2GHz.

Las implicancias que tiene el hecho que la surcoreana no haga una conferencia para presentar sus productos sólo implica que sus lanzamientos serán comunicados a través su departamento de comunicaciones, y que los aparatos serán vistos en el stand de la marca desde el primer día de la feria. No antes… A menos que se filtren, claro.

Samsung tiene una historia de grandes presentaciones en MWC. En 2011 mostró el Samsung Galaxy S II, que luego se transformaría en un récord de ventas mundial. Y en 2010, la compañía estrenó su sistema operativo propio, Bada. Este año la cadena se romperá.

Todo esto nos lleva a pensar que Samsung está apostando por eventos propios, como el podría llevarse a cabo en la primera mitad de este año para mostrar el SGS III, que le permiten desviar la atención de la competencia, y concentrar las miradas de los consumidores, analistas y reporteros solamente en sus productos, un poco al estilo de Apple y sus lanzamientos simples pero efectivos, donde la máquina de rumores comienza a funcionar meses antes y las especulaciones sólo hacen que el interés por un producto que nadie sabe a ciencia cierta cómo será.

¿Le irá bien a Samsung en esta nueva dinámica? Bueno, al menos ya tienen a un grupo de personas preguntándose más detalles de sus lanzamientos. Que no te extrañe si cualquier día anuncian que no irán más a MWC.

LinkSamsung pulls out of Mobile World Congress press conference (phandroid)