Sale a la luz nuevo calendario de lanzamientos de Ivy Bridge

Sale a la luz nuevo calendario de lanzamientos de Ivy Bridge

por

Los nuevos chips de Intel hechos a 22nm se producirán en masa recién durante el mes de junio, mientras que ciertos estrenos se mantienen para abril.

Ya sabíamos que Intel está con ciertos retrasos para entregar sus procesadores Ivy Bridge basados en el proceso de manufactura a 22nm, los cuales habían sido prometidos para el venidero mes de abril pero que ahora han visto modificada en forma definitiva sus fechas de lanzamiento.

Porque se confirmó que el calendario de estrenos se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • El día 8 de abril los fabricantes de placas madres saldrán a la luz con sus modelos basados en chipsets Z77, Z75, H77 y B75, a los cuales nadie les podrá poner una CPU Ivy Bridge pero que de momento recibirán a los existentes Sandy Bridge, que mantienen compatibilidad con estas plataformas.
  • Será recién el 29 de abril cuando se estrenen los primeros chips Core i5 e i7 de cuatro núcleos a 22nm, misma fecha para cuando se levantarán las restricciones impuestas por los acuerdos de confidencialidad (NDA) con la prensa especializada (¡nosotros!), por lo que se verán los primeros reviews y pruebas de rendimiento oficiales de Ivy Bridge.
  • Finalmente, el 3 de junio aparecerán los chipsets Q77 y Q75, mientras que las plataformas Ivy Bridge para portátiles y Ultrabooks también se verán durante este mes, aunque no se ha especificado el día exacto.

Cabe destacar que el presidente de Intel China, Sean Maloney, reveló que no será hasta el mes de junio cuando se produzcan en masa estos chips, incluso los lanzados en abril, respondiendo a algo que ya sabíamos: queda demasiado inventario de Sandy Bridge que hay que vender, por eso el retraso de los nuevos estrenos.

Link: Intel Ivy Bridge Revised Launch-Schedule Revealed (TechPowerUp)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.