CHW

Rumor: Nvidia lanzará 8 chips Kepler en abril

Problemas con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC habrían ocasionado retraso de Kepler.

Según los datos que tenemos, los GPUs Nvidia Geforce 600 Series basados en la arquitectura Kepler harán su aparición en abril de este año tanto en sus versiones para escritorio y para portátiles. Desde Digitimes nos llega información sobre los chips que lanzará Nvidia en abril.

Según Digitimes durante abril de este año Nvidia lanzará 8 GPUs basados en su nueva arquitectura Kepler entre los que tenemos a: Geforce GTX 690 (basado en el núcleo GK110), Geforce GTX 660 (basada en el núcleo GK104), y Geforce 640 (basado en el núcleo GK106); lamentablemente no tenemos información sobre los otros 5 GPUs Kepler que saldrán durante el mes de abril.

Por otro lado desde The Register nos traen información proporcionada por el propio Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, el que menciona que los retrasos con los GPUs Kepler se deben a problemas de bajo rendimiento por oblea con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC, comentario que contradice sus propias afirmaciones de hace 3 meses. El bajo rendimiento del proceso de manufactura de 28nm de TSMC incrementa los costos de fabricación de los chips, lo cual originará que los costos de dichos GPUs sean algo mayores en lugar de la reducción de precios que uno esperaría; factor que esperan cambie a finales de año cuando se mejore el rendimiento por oblea del proceso de manufactura de 28nm de TSMC.

El CEO de Nvidia aprovecha para afirmar que Kepler es la mejor arquitectura en la historia de Nvidia, especialmente en términos de rendimiento y eficiencia energética.

Links:
AMD to launch Radeon HD 7800 series GPUs in March; Nvidia to launch Kepler in April  (Digitimes)
Nvidia suffers as TSMC’s 28nm ramp steeper than expected  (The Register)
NVIDIA TALKS ABOUT THE SITUATION WITH 28 NM PROCESS TECHNOLOGY  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos