Rumor: AMD encargará parte de su producción de chips a Samsung

Rumor: AMD encargará parte de su producción de chips a Samsung

por

Nuevos rumores sugieren que AMD recurrirá a otro fabricante de chips aparte de Global Foundries y TSMC.

Hace algunos días circulaba el rumor de que posiblemente AMD encargue parte de la producción de sus APU Trinity a IBM, rumor que a los pocos días fue desmentido por la propia IBM; pero los rumores sobre el que AMD busque una nueva planta de fabricación de chips cobran cada vez más fuerza y esta vez apuntan a Samsung.

Samsung es uno de los mayores fabricantes de chips de la industria, y produce sus propios SoC Exynos, y los SoC Apple A Series, ambos basados en ARM, así como otros chips para distintas empresas; y cuenta con avanzados procesos de manufactura de 32nm y 28nm. Los rumores sugieren que AMD podría estar llegando a un acuerdo con Samsung para la fabricación de algunos de sus chips (probablemente los APUs Ontario, Zacate, o Trinity).

El que AMD busque una nueva planta de fabricación no es un hecho desconocido, ni algo descabellado, muchas veces los problemas con los procesos de manufactura de tanto Global Foundries como TSMC han derivado en problemas de baja disponibilidad de chips a AMD, y es de esperar que AMD no desee repetir dichos problemas, asegurándose un mayor volumen de producción con un tercer fabricante de chips encargándose de la fabricación de sus productos.

Link: Will AMD off-load chip production to Samsung in 2012 ?  (KiGuru)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.