Rovio lanzará un nuevo juego en los próximos meses

Rovio lanzará un nuevo juego en los próximos meses

Sorpresa: no tendrá nada que ver con Angry Birds.

Hoy en día, pensar en Rovio es pensar automáticamente en Angry Birds y todas sus chorrocientas variedades que han salido a la fecha, sin contar la del espacio que llega en pocos días más.

Pero la idea de la compañía es no ser un “one-hit wonder” como a veces sucede con productos exitosos, por lo que el propio CEO de Rovio anticipa que en los próximos meses van a lanzar una nueva propiedad intelectual -juego y sus derivados de merchandising, seguramente- que no tendrá nada que ver con los pájaros enojados. El juego ya está en producción, y dice don Mikael Hed que en la compañía están enfocados en hacer “juegos que sean simplemente divertidos”.

Hed también agrega que últimamente en Rovio se han expandido a otras áreas como ser animación y merchandising -eso lo saben hacer bien, que duda cabe. “Si los juegos para móviles fueran lo único que hacemos, estaría más que preocupado”, dando a entender que la expansión va más o menos en serio. Y también manda un mensaje a otras compañías similares que hay por ahí, que se enfocan demasiado en la parte económica de los juegos: “hablar de ‘usuarios’ está mal, porque es como olvidarse que los que compran tus juegos son personas. Y uno no hace productos para una billetera caminante”.

No deja de ser una mirada bastante crítica y acertada de la situación actual; es cosa de ver todos los juegos tipo “ville” pululando por las redes sociales. Sin embargo, también resulta casi irónico que tales dichos vengan desde Rovio, quienes prácticamente se han hecho ricos vendiendo pájaros y cerdos embutidos en todo tipo de productos “no-juego”. Eso sí, entre Angry Birds -el juego- y los de Zynga hay un mundo de diferencia.

Por ahora, quedamos a la espera de conocer ese nuevo juego de Rovio, quien sabe y en una de esas le dan el segundo palo al gato.

Link: Rovio’s CEO on Growing His Flock and Whether to Fly Solo (All Things D)