Rockstar Games no descarta una secuela de L.A. Noire

Rockstar Games no descarta una secuela de L.A. Noire

Podría ser que la franquicia creada por el Team Bondi se trasforme en una serie a mediano plazo.

Pese a todos los problemas del estudio que desarrolló el juego -Team Bondi, que incluso llegó a desaparecer-, L.A. Noire terminó siendo un juego más que bueno, aunque no al mismo nivel de otros esfuerzos de Rockstar Games. Claro, también era un título algo diferente y no diseñado íntegramente dentro del estudio, por lo que el margen de mejora todavía es amplio para una futura secuela.

Y es que desde Rockstar Games no descartan una nueva entrada en la franquicia L.A. Noire, y de hecho, no es primera vez que hablan algo al respecto. En la última sesión de preguntas y respuestas publicada en el sitio oficial de la compañía de los hermanos Houser, y ante la pregunta de un lector acerca de más contenido para el juego, la respuesta es la siguiente: “No descarten la posibilidad de un nuevo juego de la franquicia en el futuro. No hemos decidido nada todavía, pero estamos muy contentos por como salió el juego, y también estamos considerando lo que se podría venir en para L.A. Noire como una serie”.

También agregan que si en Rockstar nunca se apuran con las secuelas -poniendo como ejemplo a Red Dead Redemption y Max Payne 3, dos secuelas que salieron con bastante diferencia desde el anterior título- eventualmente sí las terminan produciendo. El problema principal es el tiempo, y ahora seguramente están bien ocupados con Grand Theft Auto V y Max Payne 3.

¿Qué les gustaría ver en una secuela de L.A. Noire? Podría estar ambientado en otra ciudad (Chicago, por el tema de las mafias), o tal vez en el mismo Los Angeles pero en otra década, dándole algo de continuidad a los eventos finales relatados en L.A. Noire. Como sea, sería interesante de ver una secuela del juego desarrollada por alguno de los estudios internos de Rockstar, que generalmente no hacen juegos malos.

Link: Asked & Answered: Max Payne 3 and More… (Sitio oficial de Rockstar Games)