RIM ofrece un PlayBook gratis a desarrolladores de aplicaciones Android

RIM ofrece un PlayBook gratis a desarrolladores de aplicaciones Android

Portando una app para Android hacia PlayBook OS podría asegurarte una tablet nueva. Claro, una que sea tuya...

Es una movida arriesgada, pero en RIM están resueltos a aumentar el número de las aplicaciones ofrecidas en App World dramáticamente en poco tiempo, y para eso necesitan mucha ayuda de la comunidad desarrolladora. Lo bonito de esto es que en su afán por lograrlo, la canadiense está dispuesta a entregar relucientes PlayBooks a quienes porten su aplicación Android a lenguaje BlackBerry.

La decisión fue entregada por el propio Vice Presidente de Relaciones con Desarrolladores, Alec Saunders, quien confirmó vía Twitter que aquellos devs que porten su aplicación para Android y la envíen antes del 13 de febrero al App World tendrán derecho a reclamar una PlayBook totalmente libre de costo.

La tablet a entregar es una de 16 GB, probablemente con el Firmware 2.0 precargado en una versión más cercana a la final, que debería llegar más adelante en este mes.

Por supuesto, existen algunas normas que las apps enviadas deben cumplir para optar a que te quedes con uno de esos PlayBooks, y probablemente necesites estas herramientas para conseguir un mejor resultado. Así que, si tienes ganas y quieres portar tus aplicaciones hacia este ecosistema, la opción de hacerlo rentable de inmediato está al alcance de la mano.

LinkLatest BlackBerry PlayBook Tablet offer for Android developers (BB Developers Blog)