Móviles

Los BlackBerry llegarán a Finlandia por primera vez en el mes de abril

A través del OMV Cubio ahora estarán disponibles en el único país de Europa sin moras de bolsillo.

Son entretenidos esos datos que dicen que en tal o cual país no hay algo que en la mayoría de los países del mundo sí. Bueno, hay acá hay otro ejemplo. Finlandia es el único país de Europa y uno de los pocos a nivel mundial en donde no hay BlackBerry. Sí, el telefonito ese de RIM que ha sufrido tanto en el último tiempo.

La cosa es que ya no será así, pues a partir de abril llegarán las moras de bolsillo al país escandinavo, tierra de Nokia, pero no a través de un operador móvil, sino de un OMV llamado Cubio, que usa redes de la compañía Elisa.

De hecho, sin entran a la página de Cubio podrán ver una imagen de un BlacBerry Bold 9900 y leer: “BlackBerry Suomessa, Cubiolta” (BlackBerry en Finlandia, de Cubio) y más abajo “Pian saatavilla” (Disponible pronto).

Los BlackBerry disponibles serán: El Bold 9900, el Torch 9860, el Torch 9810 y el Bold 9790.

Con esta movida, este OMV — que comenzó sus operaciones en 1999 y hasta el 2010 tenía 17.000 clientes — pretende diferenciarse de su competencia más allá del precio. BlackBerry Messenger (BBM) podría ser una de las funciones para lograrlo. Pero para que eso suceda todos los contactos tendrían que tener un BlackBerry. Por otro lado, aunque sería una buena alternativa para los inmigrantes, éstos son 250.000, es decir, una minoría.

¿Llegarán para quedarse los BlackBerry en Finlandia? ¿Tendrán una fría acogida por parte de los consumidores? ¿Lograrán un lugar en un medio dominado por el iPhone? ¿Elisa y Sonera le seguirán los pasos a Cubio?

¿Hay BlackBerry en tu país? ¿Qué teléfonos no tienen que en otros lados ya hay? Cuéntanos.

LinkBlackBerry smartphones finally coming to Finland, should be on store shelves in April (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos