Actualizaciones

RIM actualiza oficialmente la BlackBerry PlayBook a OS 2.0

La tablet de BlackBerry se rearma a nivel de software y comienza a ofrecer funciones que siempre debieron estar consideradas.

Ok, la PlayBook no estuvo ni cerca de ser un hit durante los primeros días semanas meses desde su lanzamiento, y digamos que ha sido un producto cuyas bajas ventas encendieron las alarmas durante 2011, gatillando toda clase de movidas al interior de la empresa y prestando material para especular sobre el momento que vivía RIM y el futuro de la compañía.

Sin embargo, tras mucho insistir, hace poco las cifras comenzaron a favorecer a la sufrida tablet de Research In Motion, que hoy está lista para pasar al próximo nivel de la mano de una actualización de software que le entregará muchas cosas que los clientes pedían a gritos.

PlayBook OS 2.0 integra gran cantidad de mejoras, incluyendo una nueva distribución para la pantalla principal, cliente de correo nativo, calendario, contactos, redes sociales — Facebook, Twitter, LinkedIn —  integradas en el software, la introducción de la compatibilidad con aplicaciones Android, una experiencia mejorada para realizar las tareas de compartir datos y conexión usando Bridge, además de poder utilizar tu teléfono BlackBerry como teclado y control remoto de tu tablet de la mora negra.

La actualización se toma su tiempo, pues tienes que descargar cerca de 497 MB de información. Esto tienes que hacerlo presionando el engrane que está en la esquina superior derecha de tu PlayBook, y luego pulsando en el apartado Actualizaciones. Ahí toca en “Buscar Actualización” y sigue las instrucciones.

Tras descargar el software el tablet te pedirá reiniciar para poder instalar lo descargado. No te asustes, pues este proceso toma cerca de 5 minutos.

Al final del proceso habrás llevado tu PlayBook a la versión 2.0.0.7971 de su sistema operativo.

Si tienes un PlayBook, esperamos tus comentarios para que nos cuentes tu opinión respecto a esta actualización, y si cumple con tus expectativas tras casi un año de espera. Nosotros también actualizamos la nuestra y pronto te contaremos lo que nos pareció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos