Retrasan lanzamiento de Killzone 1 para PS3 hasta nuevo aviso

Retrasan lanzamiento de Killzone 1 para PS3 hasta nuevo aviso

El juego debió aparecer a la venta hace casi 2 semanas... pero nada ocurrió. Las causas tras esta demora son, más bien, desconocidas.

Hace casi un mes, Sony confirmó oficialmente el lanzamiento de Killzone (el primer juego de la saga) para PlayStation 3 vía descarga pagada. Nada ocurrió el pasado 24 de enero, día en que supuestamente el juego estaría disponible y recién hoy sabemos más de qué sucedió… o algo así.

A través de su cuenta oficial de twitter (@KillzoneDotCom) comunicaron que lamentablemente es juego está en espera hasta nuevo aviso. Estas son algunas de las respuestas entregadas ante las recurrentes consultas de la comunidad:

“Con respecto a KZ1 para PS3, no estoy seguro qué sucedió pero me han informado que fue retrasado de manera indefinida”.

“No tengo más información sobre KZ1 para PS3 a excepción que fue retrasado hasta nuevo aviso. Si llego a saber algo más, lo comunicaré aquí (a través de twitter)”.

“Todo lo que sé es que ‘fue retrasado indefinidamente’; cualquier comentario más sería una conjetura de mi parte”.

Las respuestas posteriores a las citadas fueron un sencillo “sin comentarios”… aunque también cabe señalar que antes del anuncio del retraso, su twitter estuvo inactivo durante casi 3 semanas. El encargado de la cuenta dice no saber nada sobre qué realmente pasó y, en vista de sus simples respuestas, queda claro que sucedió algo y no menor.

Problemas de emulación, un error fatal que retrasó todo el proceso de lanzamiento o quién sabe qué… pero lo concreto es que no tendremos la posibilidad de adquirir el primer Killzone por un rato, mientras muchos (algunos sólo de intrigados) quieren saber los motivos tras esta tardanza. El juego debía aparecer el 24 de enero en América y no tenía fecha de salida en Europa.

Link: Killzone 1 for PlayStation 3 “delayed indefinitely” (Eurogamer)