Resultados económicos anuales de NVIDIA muestran ganancias

Resultados económicos anuales de NVIDIA muestran ganancias

por

Anualmente, las ganancias netas se duplicaron y el CEO de la compañía se muestra confiado en un futuro bastante auspicioso de la mano de Tegra 3 y Kepler.

La compañía NVIDIA dio a conocer sus cifras económicas más recientes correspondientes a los últimos tres meses del año y al cierre del año fiscal 2012, donde se mostraron en total ingresos y ganancias superiores a las vistas con anterioridad, revelando un interesante crecimiento de la empresa.

Porque durante el último cuarto fiscal (Q4) de 2012, los ingresos por ventas fueron de USD$953 millones, que incluso cuando son una caída del 10.6% respecto al Q3, en total para el año fiscal suman un alza del 12.8% comparando al año fiscal 2011. Además, las ganancias netas del año fueron de USD$581 millones, bastante más que los USD$253 millones de 2011.

Frente a esto, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, declaró que espera seguir creciendo en el futuro de la mano de la plataforma para móviles Tegra 3 y de la arquitectura para GPUs Kepler, la cual debiera ayudar a mejorar las tecnologías tanto de gráficas como de cómputo en general para diferentes aplicaciones, por lo que la compañía espera estar presente tanto en los grandes proyectos de empresas que requieren de súper-computadoras como también en los bolsillos de los consumidores a través de smartphones y tabletas.

Link: NVIDIA reports Q4 2012 earnings: annual revenue up 12.8 percent, net income doubles (Engadget)