Entretención

Rdio desembarca en España para hacer frente a Spotify

Es un proyecto de los mismos creadores de Skype y Kazaa; y al estar en fase de introducción en el mercado español, ofrecen la posibilidad de probar durante siete días este servicio de manera gratuita e ilimitada.

De los mismos creadores de Skype y Kazaa llega a España “Rdio”, una plataforma de música digital con acento sueco, que viene a plantar cara a su compatriota Spotify en tierras ibéricas.

La lucha de los suecos por el control del mercado español de la música en streaming está por comenzar: Rdio ha anunciado en su blog oficial su inminente desembarco en España y Portugal, con lo cual continúa el avance europeo que arrancaran hace apenas un mes.

Ahora, pese a venir también de mano de los suecos, Rdio tiene una estrategia diferente de Spotify, ofreciendo solo servicio de pago… Nada de modelos freemium, ni publicidad. Una alternativa si eres de esos que detestan que te cuelen un spot publicitario de cuando en cuando.

Rdio incluye también un sistema de recomendaciones: Teniendo en cuenta la música que escuchas, la plataforma podrá recomendarte a artistas o temas que podrían gustarte. El aspecto social está también integrado en la plataforma, que te permite compartir tu música con amigos, a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

En el blog de Rdio explican que actualmente disponen de un catálogo de 12 millones de canciones, que pueden conseguir por 4.99 euros a través de la Web; o por 9,99 euros si la conexión a la plataforma se hace en forma combinada desde el móvil y la web. Y es que Rdio está disponible para Windows, Mac, iOS, Windows Phone 7; Android y Blackberry.

¿Quieres probarlo? Pues te la ponen fácil, pues al estar en fase de introducción en el mercado español, ofrecen la posibilidad de probar durante siete días este servicio de manera gratuita e ilimitada.  Vale la pena echarle un vistazo para ver qué tal…

Y es que a mi forma de ver, siempre estas opciones son bien recibidas porque entre más servicios disponibles existan, más opciones tendremos para seleccionar la que más se adapte a nuestras necesidades en términos de rendimiento y precio, ¿no creéis?

Link:
Rdio
El servicio de música online de los creadores de Skype y Kazaa llega a España (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos