fayerwayer

RapidShare confirma que las limitaciones de velocidad son para alejar a los piratas

La medida llega después del “uso y abuso” del servicio durante los últimos días.

Hace poco más de una semana comentábamos que en Rapidshare las descargas para los usuarios gratuitos estaban yendo harto más lentas, pasando Rapidshare de ser un servicio malo a uno pésimo (no lo digo yo, lo dijeron ustedes). La velocidad estaba siendo limitada a 30kb/s -lo que a muchos nos devolvió 10 años atrás en el tiempo- y además se eliminó la posibilidad de reanudar las descargas en pausa.

No fue una situación aislada ni nada por el estilo, no; la gente de Rapidshare ahora sale al ruedo para explicar la situación, y de entrada, aclarar que efectivamente las limitaciones tienen mucho que ver con los todavía recientes eventos sucedidos con Megaupload:

“En RapidShare nos hemos visto enfrentados a un importante aumento de tráfico entre los usuarios gratuitos, incluso llegando a niveles de abuso del servicio. Esto sugiere que algunas personas que infringen el copyright han escogido a RapidShare como su nueva plataforma para sus actividades ilegales.

Por lo mismo, hemos decidido tomar una medida dolorosa pero efectiva: reducir la velocidad de descargas para los usuarios gratuitos. Y confiamos en que con la medida RapidShare se vuelva impopular entre los piratas, y el tráfico abusivo también se termine”.

Sabemos que la restricción también podría afectar a algunos de nuestros usuarios RapidPro, especialmente a aquellos que comparten sus propios archivos en sitios web o blogs. Para ellos, ofreceremos una opción para saltarse la medida y que los usuarios tengan acceso a esos archivos con la máxima velocidad posible”.

Para eso, “solo” se requiere que los usuarios que quieran subir sus propios archivos le entreguen información detallada de estos, que incluye los nombres de los sitios web donde se van a publicar los enlaces, y hasta los mismos enlaces; además, información de contacto del usuario. Todo, con el fin de que en RapidShare puedan hacer un chequeo y dar luz verde para que la velocidad de descarga para esos archivos en concreto sea decente.

Y de paso, que las suscripciones pagadas al servicio aumenten un poco, que mal no les van a venir.

Link: RapidShare Slows Download Speeds To Drive Away Pirates (Torrent Freak)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos