CHW

MWC12: Presentan tablet Qualcomm con Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos

Qualcomm afirma que sus SoC Snapdragon S4 Pro proveen imágenes 3D de alta calidad, sonido surround, y cámaras con características “cool”.

Ayer durante el evento Mobile World Congress (MWC) 2012, Qualcomm presentó sus nuevos microprocesadores Snapdragon S4 Pro Series, los que estarán disponibles en ediciones con 2 y 4 núcleos ARM Cortex-A15 basados en la arquitectura Krait junto a gráficos Qualcomm Adreno 320 y conectividad 4G LTE.

Qualcomm afirma que sus nuevos SoC (System on Chip) Snapdragon S4 Pro Series gracias a su gran poder de cálculo y gráfico permitirán tablets y smartphones con mayores resoluciones, gran rendimiento en juegos, y navegación web mejorada.

Además los SoC S4 Pro Series proveerán cámaras con funciones interesantes como la capacidad de emular las funciones de una cámara light field como las de la empresa Lytro, gráficos y películas en 3D Stereoscópìco con resoluciones de hasta 1920×1200 pixels (en pantallas externas por conexión HDMI).

En cuanto a sus capacidades gráficas, el GPU Adreno 320 es compatible con los principales motores de juegos como Unity, Epic, y otros, soportando también Windows 8 y su interfaz de usuario acelerada por GPU. También posee soporte a sonido envolvente 5.1, pudiendo grabar videos a resolución 1080P con sonido 5.1; y gracias a su soporte de hasta 4 micrófonos, es capaz de capturar sonidos desde múltiples fuentes simultáneamente.

Las ediciones con 4 núcleos de los SoC Snapdragon S4 Pro Series, no sólo tendrán gran potencia de cálculo, sino que también harán un uso eficiente de la energía; cada núcleo operará a frecuencias independientes según su carga, pudiendo incluso apagar los núcleos no usados. Los de Qualcomm han subido un video con una demostración de un futuro tablet basado en un SoC Snapdragon S4 Pro cuádruple núcleo, cuyo modelo exacto aún no ha sido revelado:

Link: A Closer Look: Qualcomm Snapdragon S4 Pro Chipset’s Awesome Multimedia Features  (PC World)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos