Publicidad por smartphone aumentó 722% en 2011, dice InMobi

Publicidad por smartphone aumentó 722% en 2011, dice InMobi

Apple lidera la lista de móviles preferidos para anunciar.

Cifras van y cifras vienen y al final lo cierto es que cada vez más veremos en nuestros dispositivos algún tipo de anuncio. La publicidad por móviles creció 722% en 2011, según números de InMobi y la tendencia, que se mantiene ascendente, promete un 2012 de mucho esfuerzo y, por qué no, diversión para quienes hacen publicidad.

De ese modo, el Informe Sobre Perspectivas Móviles presentado por InMobi, la mayor red independiente de publicidad mediante dispositivos portátiles, muestra un desempeño general de la publicidad digital con números elevados en 358% en el que son mayoría los smartphones, cuestión que agudizará de seguro la guerra entre los fabricantes al dar cuenta cierta de lo lucrativa que es la industria de los teléfonos celulares.

Así, los creativos tradicionales tendrán que ingeniárselas cada vez más para anunciar en el móvil y las marcas tendrán que ceder al reemplazar la costosa y ¿obsoleta? televisión por los nuevos soportes digitales. Entretanto, los desarrolladores tienen asignaciones por venir en dos sentidos: por un lado los anunciantes solicitando piezas para equipos móviles y por otro los usuarios pujando por la aparición de bloqueos que eviten que sus terminales se conviertan en tablones de clasificados.

Para este año, en concreto, se prevé un incremento de 62% en la publicidad digital y los smartphones seguirán llevando la batuta. No obstante, no hay que quitarles los ojos de encima a las tabletas y los recién llegados “phablets”, pues las primeras consiguieron durante el año pasado ingresar a la lista de dispositivos usados para publicidad online en cuyo ranking, por cierto, aparecen liderando los equipos de Apple: iPad y iPhone 4.

Así, las compañías de móviles también se encuentran en un nuevo frente de lucha, con liderazgos inéditos que llevarán a nuevas batallas. Apple es el jefe con 27,6%, Samsung le sigue con prisa desde un competitivo 21,4% y RIM hace lo que puede con 15,7% acompañado de la relegada Nokia, que se ha arañado para sí el 13,3%. Sin embargo, en lo que a impresiones publicitarias se refiere, Android le gana a Apple por cinco puntos, de 32% a 27,6%.

¿Cuántos de ustedes han recibido publicidad en sus móviles? ¿Hacen algo para evitarla? ¿Cuántos leen los códigos QR que vienen en anuncios o empaques?

Link: InMobi annonce une hausse de 771% des impressions publicitaires. (EcranMobile)