fayerwayer

PS Vita ha vendido más de 1.2 millones de unidades en todo el mundo

Y eso que fue lanzada el 17 de diciembre en Japón y hace una semana en Europa y América.

La consola de videojuegos portátil PlayStation Vita al parecer ha tenido una gran recepción entre el público gamer, quien han dado la mejor muestra de apoyo posible hacia este producto: buenas ventas. Porque según comunicó la propia fabricante Sony, contando hasta el 26 de febrero recién pasado se han vendido más de 1.2 millones de unidades alrededor del mundo, habiendo despachado más de 300 mil dispositivos sólo durante los dos primeros días posteriores a su lanzamiento en Japón.

Esto es una gran marca si consideramos que en oriente fue estrenada el día 17 de diciembre de 2011, mientras que recién el 22 de febrero de este año la PS Vita llegó a mercados europeos y de América, por lo que las compras han sido casi compulsivas considerando los pocos días que lleva en las vitrinas.

Además, Sony reportó que se han vendido más de dos millones de juegos tanto en su versión física como a través de Internet en la PlayStation Store, y eso que no hay más de 25 títulos disponibles para esta mini-consola que ha sido un éxito y se presenta como una plataforma portátil definitiva de entretención, dándole un fuerte dolor de cabeza a Nintendo en este rubro.

Link: Sony updates PS Vita sales figures: ‘over 1.2 million units worldwide’, 2 million in software (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos