PS Vita conseguirá mapas, grabar video y soporte para Mac esta semana

PS Vita conseguirá mapas, grabar video y soporte para Mac esta semana

El firmware 1.6 de la consola portátil aparecerá el 8 de febrero, según dijo Sony.

El 8 de febrero aparecerá la primera gran actualización de firmware para la PlayStation Vita – versión 1.6 -, que agregará a la consola portátil una aplicación de mapas (aparentemente con datos de Google Maps), grabación de video y soporte para Mac.

La aplicación de mapas tendrá las funciones estándar, y podría ser una de las razones que motive la compra de un equipo 3G, ya que el modelo WiFi no sería útil para buscar una dirección mientras estás en la calle (aunque para eso siempre está el teléfono). Por otro lado, la función de video se agregará a la aplicación de fotos. No está muy claro por qué esta función no apareció desde el principio en el equipo, siendo que el dispositvo tiene todos los componentes para permitirlo.

Como sea, se agregará también la versión para Mac de la aplicación Content Manager, que permite transferir datos desde y hacia la Vita. Así, los dueños de equipos de Apple también podrán ocupar la consola.

Es posible que para cuando salga a la venta en varios de los países, ya venga con esta actualización incluida – veremos.

Link: PlayStation Vita to get maps and video recording via firmware v1.6, Mac support this week (The Verge)