fayerwayer

Presentan demanda contra el termostato inteligente de los creadores del iPod

El conglomerado Honeywell presentó una acusación contra Nest Labs por la violación de siete patentes relacionadas con esta tecnología.

Cuando un producto llega a revolucionar un mercado relativamente estático, es muy probable que haya gente de la competencia que no le caiga en gracia ver que alguien más destacó. En el caso del termostato inteligente de Nest Labs (de los mismos creadores del iPod y del que les hablamos hace un tiempo), a quienes les cayó una demanda presentada por el conglomerado estadounidense Honeywell, que produce varios productos de consumo (entre ellos, termostatos).

En la acusación, la multinacional alega la violación de siete patentes relacionadas con su tecnología desarrollada para estos aparatos, como “métodos simplificados para operar y programar un termostato, incluido el uso de lenguaje natural, interfaces de usuario que facilitan la programación y ahorro de energía, un diseño interno del termostato, un circuito eléctrico implementado para desviar la energía desde el sistema eléctrico de la casa del usuario para abastecer de poder a un termostato, y controlar un termostato con información almacenada en una locación remota”. Se trata de cosas que cumple a cabalidad el pequeño y simple disco de los “abuelos del iPod”.

La demanda – presentada en la Corte del Distrito de Minnesota – apunta tanto a Nest Labs como a Best Buy, que es el medio a través del cual se comercializa el dispositivo. Y como es de costumbre en estos casos, Honeywell no sólo busca que Nest retire de circulación su producto, sino que además le cancele una indemnización por los daños generados. Lo llamativo, es que hace poco Honeywell sostuvo que hace una importante cantidad de años había descontinuado su línea de termostatos inteligentes para enfocarse en “agregar inteligencia a termostatos digitales y conectados”.

Por el bien de la calefacción inteligente de nuestros hogares, es de esperar que se aclare de buena manera el entuerto judicial.

Link: Honeywell Files Patent Lawsuit Against Smart Thermostat Developer Nest (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos