Móviles

El explosivo comercial del Galaxy Tab en Israel

Emitido en el canal de cable HOT, aparece el tablet haciendo estallar una planta nuclear en Irán.

Um comercial de un tablet podría causar un gran problema en Medio Oriente, como si las cosas ya no estuvieran lo suficiente complicadas en esa zona. Y es que un canal de televisión por cable de Israel emitió un anuncio en que aparece un Samsung Galaxy Tab haciendo estallar una planta nuclear en Irán, lo que provocó que el gobierno de ese país haya reaccionado calificándolo como «insultante», según informa hoy el diario The Wall Street Journal.

En el aviso aparecen cuatro comediantes de una serie local vestidos como mujeres en un lugar cercano a una  central nuclear, quienes se encuentran con un agente del Mossad (polícia secreta israelí) que está viendo un video en su Galaxy Tab. De pronto uno de los cómicos aprieta algo sin querer activando una explosión en la planta.

Aunque la surcoreana negó que haya hecho el comercial, diciendo que el contenido fue «producido por la red de TV por cable HOT sin el conocimiento o participación de Samsung«, un vocero del gobierno irán afirmó que el anuncio era «insultante» y que retrataba Irán como una «sociedad primitiva», por lo que — ahora viene lo más grave — podrían imponer algún tipo de bloqueo a los productos de la asiática en el país.

Según el WSJ podrían haber motivaciones políticas en el caso, ya que Samsung es una compañía de Surcorea, país que está bajo presión de Estados Unidos para unirse a los esfuerzos multinacionales de cortar los ingresos de Irán por petróleo con el objeto de que ponga fin a su programa nuclear. Un dato a la causa que es bastante interesante es que justamente Irán es el país que suministra alrededor de un 10 % del crudo de Corea del Sur.

Abajo tienen el comercial (hablado en hebreo, con subtítulos en inglés). Adelántenlo hasta los 49 segundos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xfug_ncuP9o&feature=youtu.be [/youtube]

Como se trata de un tema polémico y que es a la vez político, social, cultural, es como para comentarlo…

Link: Israeli TV Ad Gets Samsung in Hot Water With Iran (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos