Empresas

Piloto demanda a Virgin Australia porque manuales no estaban en iPad

David Linton Kloster exige USD$ 1 millón por pérdidas de ingresos y gastos médicos tras lesionarse por el peso del material.

Es un hecho que cada vez más aerolíneas estén incluyendo los tablets en sus vuelos, ya sea para que los pasajeros tengan una plataforma de trabajo u ocio o para que los pilotos remplacen pesados y costosos manuales.

Esto último no sucede en Virgin Australia, por lo que un piloto demandó a la aerolínea, de propiedad del magnate Sir Richard Branson, por más de USD$ 1 millón por pérdidas de ingresos y gastos médicos por no tener su material de trabajo en un iPad. David Linton Kloster (57), de Alexandra Headland, en la zona de Sunshine Coast, al sureste de Queensland, alegó ante la Corte Suprema de Brisbane, que se había lesionado la espalda al levantar los 18 kilos de su bolsa de viaje con cartas y manuales tras tomar el bus de acercamiento del trabajo el 29 de diciembre de 2009, algo que no habría ocurrido si la información hubiera estado almacenada en un iPad.

En dinero: La pérdida económica futura sería de USD$ 817,546 y los gastos médicos de USD $112,182. Esto además de daños especiales por USD$ 76,080 y daños generales por USD $65,000. Entre los gastos especiales está el costo de corte del césped, lavado del automóvil, manutención del hogar y poda de árboles. A esto se suma que, tras la cirugía a la que se sometió en junio de 2010, quedó con un trastorno depresivo que le afectó el sueño.

Virgin Australia tendrá que responder a la demanda, que sucederá cuando reciban la notificación judicial.


Por su parte, la aerolínea australiana Qantas pretende almacenar digitalmente los mapas y cartas aeronáuticas, aunque, según dice un vocero, los pilotos no creen que llevar su material sea «particularmente oneroso». Como sea, se trata de la misma compañía que, según les contamos hace un par de meses, ofrecerá Wi-Fi en vuelos a EE. UU. Más o menos en la misma época en escribimos que Jetstar alquilaría iPads con juegos de Gameloft.

¿Qué opinan acerca de este caso? ¿Encuentran justa la demanda? ¿Qué les parece el uso de tablets por parte de los pasajeros/pilotos en la aeronáutica comercial? Déjennos sus comentarios abajo.

LinkiPad-less pilot sues Virgin Australia for $1m over back injury after lifting hard-copy manuals (CourierMail)

Tags

Lo Último


Te recomendamos