Móviles

PayPal nos presentó su ‘Fashion Window’ para comprar desde el escaparate con el móvil

A través de una aplicación móvil y con el apoyo de un sistema que permite proyectar en el escaparate el catálogo de productos de una tienda física, el usuario puede comprar desde su teléfono, pagar con PayPal y recibir el pedido en casa.

Comprar en tiendas físicas pagando con el móvil, aunque el comercio en cuestión esté cerrado, es la misión de la llamada «Fashion Window» que hoy nos presentó PayPal en Madrid.

Se trata de una solución para los comercios que permite proyectar un catálogo con sus productos en el escaparate, para que el comprador que vaya pasando por la tienda pueda comprarlos a través del móvil, pagando con Paypal y recibiendo su pedido en casa.

Para el comprador funciona así: Si tienes un móvil inteligente (Android o iOS), te descargas e instalas la aplicación «Screach», la acercas a una «Fashion Window» e instantáneamente ésta se enciende y se sincroniza con el móvil. Lo que el usuario está viendo en su smartphone también aparece en la pantalla holográfica ubicada en el escaparate.

Ya en ese punto puedes comenzar a interactuar con el catálogo de productos que ofrece la tienda, ver la ficha de cada uno de dichos productos desde diferentes ángulos, modificar la talla, seleccionar el color de su preferencia, ver su precio, y finalmente, comprarla desde la propia aplicación, claro está pagando con PayPal, como ves en esta foto:

Este sistema de venta ya se encuentra disponible en Europa, aunque en tierras ibéricas aún ningún comercio (ni siquiera las grandes superficies) lo han implementado, solo basta con que así lo soliciten a Paypal y ya podrán tener una «Fashion Window» en su escaparate.

Ahora, como es para comercios valdría evaluar el costo/beneficio, y en ese caso vale saber cuánto le costaría a una tienda instalar este sistema. Para eso vale resolver una pregunta que seguramente más de uno os estáis haciendo: ¿Qué es exactamente una «Fashion Window»?

¡Calma! Aunque tiene un nombre muy «fashion» y hasta impactante luce porque muestra un catálogo de productos de la tienda en forma de imagen holográfica, pero honestamente es muy simple lo que hay detrás: La tienda solo tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que crean «la tienda virtual», gracias al software «screenreach» adaptado para esta función.

Al respecto, Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal en España y Portugal, destacó que la inversión estimada que debe hacer un comercio para instalar una «Fashion Window» no sobrepasa los 2000 €, que incluiría la compra de un ordenador, un proyector, la pegatina desarrollada por 3M y la configuración del software. Que vamos, que la verdad parece una buena opción para dar visibilidad y atraer a los clientes a su paso, ¿no creéis?

Si lo que te preocupa es qué tan complicado pueda resultar manipular el software que permitirá mantener actualizado el catálogo que se muestra en la «Fashion Window», debéis saber que tampoco es para preocuparse, ya que John Lunn, director de innovación de PayPal en Europa, nos resumía su funcionamiento: El comerciante solo tiene que tomar unas fotos de los productos que quiera incorporar en el catálogo, subirlas a través de un software, rellenar en un formulario los datos (precio, colores, tallas, existencia) y ¡ya está! El catálogo ya puede proyectarse en el «escaparate virtual», sin mayor esfuerzo ni complicaciones.

A mi forma de ver una excelente oportunidad para los comerciantes que no tienen un sitio en Internet para vender, por ejemplo, o bien para atraer a los potenciales clientes cuando van pasando por la calle y ven en sus escaparates productos que les interesan.

Eso sí: Como consejo de Paypal este «catálogo holográfico» no debería contener más de 20 ó 30 productos, para evitar correr el riesgo de confundir al comprador ante una disponibilidad de opciones muy variadas… Y es que recordemos que la idea es que la gente compre desde la calle, desde el escaparate de la tienda, así que vamos a estar claros en que la imposibilidad es un factor clave en estos negocios.

Y como os decía antes, si bien de momento en España no tenemos ninguna «Fashion Window» activa, os confieso que al verla en funcionamiento no me ha quedado ninguna duda de que llegarán muy pronto a nuestro día a día: Comercio que quiera vender más, de seguro implementará al menos una de esas soluciones en sus escaparates… Ya me imagino que grandes almacenes como El Corte Inglés, o cadenas de ropa, por ejemplo, serán los primeros en «atreverse». ¿Vuestras apuestas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos