Equipos

Paul Otellini, CEO de Intel, sobre la guerra de núcleos en móviles: “¡A la mierda con eso!”

En un coloquial discurso, Otellini hizo una verdadera declaración de principios acerca de los objetivos de su incursión en plataformas móviles.

Intel va con todo a la caza de una parte del público que otras empresas de chips ha logrado captar en el mundo móvil. En una conferencia realizada durante Mobile World Congress, Paul Otellini — CEO de la compañía — aseguró que tras los acuerdos firmados con Orange, Lenovo, Motorola, ZTE y Lava, estaban convencidos que no van a ser un actor menor en esta industria.

Otellini aseguró que la idea detrás de la decisión de crear plataformas Atom para teléfonos y tablets tiene mucho que ver con entregar equipos a los que la gente pueda sacar todo su potencial. «crearemos un aparato potente, pero queremos que todo el mundo lo tenga al alcance (…) Crearemos un equipo Intel con Android realmente veloz», señaló.

La idea de Intel es ofrecer equipos accesibles — cerca de EUR 150 antes de la subvención del operador — que propicien la adopción de tecnología avanzada en nuevos mercados, y abriendo acceso a personas que antes no podían tener un smartphone o tablets.

Según cita el diario El País de España, el CEO de Intel aseguró no estar preocupado por el poder que otras plataformas podrían ofrecer y la cantidad de núcleos que los mismos pueden usar para ofrecer más y más rendimiento. “Qué más dan los procesadores. Las guerras de núcleos. Nosotros empezamos esa guerra, de acuerdo, pero ¡a la mierda con eso! Lo que importa es lo que se da al consumidor, el resultado. Vayamos al resultado real”, habría asegurado Otellini en un coloquial discurso.

LinkOtellini: “Qué mas da la guerra de núcleos. A la mierda con ello” (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos