Anuncios

OSX 10.8 Mountain Lion, el eslabón perdido entre iOS 5 y Lion

Disponible oficialmente durante el invierno del hemisferio sur

Una buena mañana tuvimos los fanáticos de la manzana, y es que Apple lanzó una beta de lo que será la nueva versión de OS X que espera arribar a nuestros escritorios entre julio y septiembre.

OS X 10.8 tendrá como nombre Mountain Lion y se posiciona como el eslabón perdido entre iOS y OSX Lion, siendo esta nueva versión una mezcla perfecta. En este pequeño artículo informativo daremos una vuelta a las características más llamativas que presenta Apple en su sneak peak, y que mezclan cada vez más al computador de escritorio con los dispositivos móviles de la manzana.

iCloud

Si bien en OSX Lion habíamos visto una integración con iCloud, en Mountain Lion será aún más notoria, puesto que desde un primer momento preguntará por tu Apple ID para que todo esté sincronizado desde el primer arranque del S.O.

Messages

Algo que muchos reclamamos cuando salió iOS 5 era que no había salido un cliente de iMessage para OS X. Pasó el tiempo y finalmente acá está. La interfaz es muy (pero muy) similar a la que podemos ver en el iPad. Este parece ser el fin de iChat puesto que también soportará AIM, Jabber, Google Talk, Yahoo! Messenger. Sólo faltaría soporte para MSN Messenger, pero dudo que algún día ocurra.

Personalmente espero que Apple haga algo al respecto con la acumulación de iMessages y ese problema no se lleve al escritorio; me explico: Resulta que cuando se te descarga el iPad (por ejemplo) y estás largamente hablando por iMessage con tu iPhone, al iniciar nuevamente el iPad el equipo comienza a recibir todos los mensajes y eso se transforma en 100 o más notificaciones que te dejan inutilizable el iPad por algunos minutos.

Reminders

Parece como si lo hubiesen calcado. Reminders para OSX 10.8 es exactamente igual al del iPad. Al formar parte de los servicios de iCloud cualquier recordatorio creado estará inmediatamente en todos tus dispositivos.

Centro de notificaciones

Desde la 10.8 vendrá integrado un centro de notificaciones muy parecido al del iPad. Se abrirá desde un costado de la pantalla y será accesible incluso si estás ejecutando una aplicación a pantalla completa. Para quienes usan OSX sabrán que este es —en cierta parte— el fin de Growl.

Compartir

Desde iOS 5 está presente la opción de tuitear rápidamente el contenido que estés visualizando. Aquella característica estará tambien presente en 10.8. En la captura podemos ver que Safari tiene un botón especial para compartir.

Resulta curioso que Safari tenga una barra de busqueda/URL unificada, al igual que Chrome. En un futuro podríamos ver aquel mismo cambio en nuestros dispositivos iOS.

Twitter

La integración de Twitter continúa en Mountain Lion, de hecho ahora podremos tuitear desde Safari, iPhoto o Photobooth y las imágenes se adjuntarán automáticamente. Lamentablemente estamos obligados a usar el servidor de fotos de Twitter que personalmente me desagrada, si pudiera cambiar el servidor a Twitpic o algo similar saltaría en un pie de felicidad.

AirPlay

Quizás una de las características más esperadas de por parte de los usuarios. Desde hace algún tiempo está presente Airplay en iOS y finalmente ha llegado a OSX. La magia de todo se traduce en el estándar 802.11n cuyas velocidades permiten poder visualizar contenido en la TV sin mayor retraso (sólo algunos ms de retraso, pero en todo caso es bastante perdonable). Necesitarás de todas maneras disponer de un dispositivo Apple TV.

Es uno de los pocos casos en que la funcionalidad de una característica de OSX se vea condicionada por un dispositivo iOS.

Game Center

Una característica que vio la luz en iOS 4 ahora estará disponible en Mountain Lion. Era lo que le faltaba a OSX para poder competir con Steam. Sería interesante saber que clase de títulos serán compatibles con Game Center. Por ejemplo, dudo mucho que el GTA San Andreas (que está disponible en la AppStore) sea compatible, ya que es un horrible port con Cider.

Link: Apple

(Las fotografías corresponden a recopilaciones de ScreenShots hechas por el editor, recuerda que puedes usarlas siempre y cuando menciones la fuente Wayerless.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos