CHW

OS X Mountain Lion se venderá sólo en formato digital

Sería el primer sistema operativo masivo en ser comercializado sólo en línea a través de la Mac App Store. Adiós DVD y USB.

Si bien hasta el momento todos conocemos la instalación de sistemas operativos a través de discos DVD, memorias flash USB o en algunos casos actualizaciones vía Internet, en Apple piensan de una sola manera y han eliminado alternativas para lo que será la instalación de su recién presentado OS X Mountain Lion, el que desechará toda clase de soporte físico para su almacenamiento y se decantará únicamente por la vía digital.

Así, la plataforma estará disponible sólo para su descarga a través de la Mac App Store vía Internet, con la compañía declarando que ofrecer su software vía USB “fue una prueba interesante, pero resulta que la App Store es suficiente para obtener el nuevo sistema operativo”.

Con esto, los usuarios sólo tendrán esta opción para conseguir OS X 10.8, sin embargo, el archivo del sistema operativo seguirá siendo una imagen de disco que podrá ser grabada en un DVD de forma casera, por lo que aún será posible respaldar la descarga en este formato para cualquier uso que estimen conveniente.

Link: OS X Mountain Lion will be Mac Store only, Apple tells us USB key will not be available (Pocket-Lint)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos