Double Fine ganó 1 millón de dólares en menos de 24 horas en Kickstarter

Double Fine ganó 1 millón de dólares en menos de 24 horas en Kickstarter

Y eso que en el título de su nuevo proyecto en Kickstarter no colocaron "Psychonauts 2".

Se suponía que en Double Fine sólo necesitaban cerca de USD$400 para empezar el proyecto en 33 días, pero no llevan ni 24 horas y ya pasaron la barrera psicológica del primer millón de dólares. Así de simple.

Como recordarán a aquellos que nos leyeron durante la tarde, el estudio de Tim Schafer sólo necesitaba esa suma de dinero para comenzar a crear un juego de aventura de esos point-and-clic, tres cuartos destinados exclusivamente al juego en sí. Ahora que cuentan con más del doble de dinero, han actualizado su sitio para decir que todo el dinero será para mejorar el juego y el documental: más plataformas, más lenguajes de localización, más música y actuación vocal, soundtrack original para el documental mensual a cargo de 2 Player Productions, y más.

Actualmente hay más de 27.000 personas apoyando el proyecto, y el promedio de aporte es de USD$38,33 por cada uno. Cerca de la mitad de esa gente – quienes pagaron entre USD$15 y USD$30 – tendrá el juego terminado en sus manos, algo que se espera a más tardar octubre del presente año, además del respectivo acceso beta vía Steam, al documental y a la comunidad privada. Ahora faltan 32 días más para esperar el financiamiento final, y todos esperan que se sume más gente para ese tiempo.

¿Llegarán a los diez millones? ¿Nos hará el juego vomitar arcoiris? Yo creo que este será un precedente para el crowd funding de compañías más grandes, independiente del resultado. ¿Harán lo mismo con Psychonauts 2?

Link: Double Fine Adventure (vía Joystiq)