Móviles

Office para iOS es una realidad y pronto será distribuido [Actualizado: Quizás no]

La suite de ofimática de Microsoft en el tablet de Apple, algo a lo que — claramente — ni Ballmer pudo resistirse.

Una imagen vale más que mil palabras, pero es inevitable no comentar la que está arriba. Dejando de lado meses de especulación respecto al futuro de la suite de ofimática de Microsoft en la plataforma móvil de Apple, la foto confirma que en Redmond trabajaron duramente para llevar Word, Excel, PowerPoint, OneNote y todo Office al iPad.

Esta aplicación — presumiblemente Office 15 — basa su uso en la interfaz Metro, y tendrá plena funcionalidad permitiendo que cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint pueda ser creado desde cero o editado a voluntad valiéndose del teclado en pantalla y los gestos multitáctiles, de la misma forma en que lo hizo en su momento iWork para iOS.

Por supuesto, esta app tendrá integración con Skydrive para compartir todos nuestros archivos creados en el iPad con otros aparatos basados en Windows, y así modificarlos desde múltiples dispositivos, alejando a Office del computador para dar un salto a la omnipresencia que entregan los dispositivos móviles.

No existe una fecha clara para este lanzamiento, pero la llegada de este software de productividad al tablet de la manzana es un torpedo directo al corazón de iWork, que por excelencia ha sido el vehículo por el cual diversas personas han corregido y manipulado sus archivos durante los últimos años.

¿Te cambiarías de Pages, Keynote o Numbers? Si el precio es más bajo que USD 9.99 por aplicación no serán pocos los que lo pensarían. Sólo nos queda esperar lo que pase en Mobile World Congress, fecha estimada para el lanzamiento de esta nueva versión.

ACTUALIZADO – 18:39 — Hace algún rato ejecutivos de Microsoft desmintieron a The Daily diciendo que la imagen expuesta arriba “no es una foto real de un producto de software de Microsoft, y que la nota de este medio era “inexacta y basada en rumores y especulación”, aseguraron.

Sin embargo, a poco andar, la persona que escribió la nota — Peter Ha — ha twitteado usando su cuenta persona insistiendo que la imagen tomada como base de la nota no era falsa. Ante lo mismo, adjuntó una nueva imagen del que sería el ícono de acceso a la aplicación como se vería en el iPad, algo que Microsoft nuevamente se encargó de desmentir.

Real o falso, nadie en Microsoft desmintió explícitamente que la aplicación esté en proceso, por lo que podríamos llegar a ver pronto una app que sí cumpla esta función, aunque la misma luzca distinta.

Links:

— Microsoft Office for iPad expected in coming weeks (The Daily)

— Microsoft: Office for iPad photo is fake (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos