CHW

Nvidia apunta al mercado HPC con su próximo GPU Kepler

Nvidia promete que Kepler tendrá un gran número de condecoraciones al diseño en el mercado HPC.

Los actuales GPUs y cGPUs Nvidia basados en la arquitectura Fermi estrenada a fines de marzo del 2010, han recibido muchas condecoraciones al diseño por su alta eficiencia en cómputo GPGPU (aplicaciones aceleradas por GPU)  sobre-todo en cálculos de coma flotante de doble precisión. Nvidia aunque ha confirmado que sus nuevos GPUs Kepler se han retrasado debido a problemas con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC; anunció que nos mostraría algo sorprendente en su evento PDXLAN 9. Muchos pensamos que ese sorprendente anuncio sería Kepler, pero hasta el momento nada han mencionado sobre sus nuevos GPUs; el evento termina dentro de 2 días, por lo que quizá el lunes sea el día del tan esperado anuncio.

Nvidia desde hace varios meses anunció que su arquitectura Kepler estará enfocada al rendimiento por Watt, y ahora anuncia que sus próximos chips tendrán varias condecoraciones al diseño en el mercado HPC (High Performance Computing), por su alto rendimiento por Watt en cálculos de doble precisión (punto flotante de 64 bits), el cual prometen será el doble del ofrecido por la actual arquitectura Fermi.

En este punto cabe mencionar que aunque Nvidia afirma que su arquitectura Fermi tiene un poder de cálculo en doble precisión del 50% en relación a su poder de cálculo en precisión simple; dicha afirmación no es del todo exacta, pues no toman el poder de cálculo total del chip Fermi para cálculos en precisión simple (Nvidia toma el poder de sus unidades MUL y ADD, e ignora su unidad SF); pero explicar ello seria materia de otro tema (la cifra exacta sería un 40%).

Nvidia espera que sus chips Kepler sean todo un éxito en sus ediciones profesionales y HPC. Y nos adelantan que al igual que los GPUs basados en la arquitectura Graphic Core Next de AMD, Kepler también será compatible con direccionamiento de memoria virtual unificado entre el CPU y GPU, y contará con pre-emption y autonomía del GPU mejoradas (aún no tenemos detalles de estas 2 últimas características). Nvidia aún no ha mencionado nada sobre si Kepler soportará DirectX 11.1 y PCIe 3.0.

Lamentablemente Nvidia no ha revelado ninguna característica del chip concerniente a su rendimiento en juegos, el cual sigue siendo un misterio.

Link: Kepler Being Looked Forward to by HPC Customers, NVIDIA Says  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos