Nvidia alista nuevo GPU Geforce GTX 560 SE

Nvidia alista nuevo GPU Geforce GTX 560 SE

por

Nueva variante del chip Fermi GF114 saldrá dentro de algunas semanas.

Hace 4 meses Nvidia lanzó un nuevo y curioso GPU, el que pensamos denominarían Geforce GTX 560 SE, pero al final terminaron nombrándola simplemente Geforce GTX 560 192 bits. No comprendíamos esta nomenclatura que hacía muy confuso para los usuarios el elegir entre 2 GPUs denominados Geforce GTX 560 cuya única diferencia era el bus de la memoria; pero gracias a VR-Zone, por fin nos queda claro el porqué de dicha decisión de Nvidia, pues descubrieron que Nvidia tenía reservada la nomenclatura Geforce GTX 560 SE para un nuevo GPU, el cual hará su aparición dentro de pocas semanas.

El nuevo GPU Nvidia Geforce GTX 560 SE, estará basado en el núcleo Fermi GF114, el mismo núcleo en el que están basadas la mayor parte de la familia de GPUs Geforce 560 Series con excepción de las Geforce 560 Ti OEM y Geforce Ti 448 Cores, las que están basadas en el núcleo GF110; y vendría a ser el 6º chip basado en el núcleo GF114 lanzado por Nvidia. En cuanto a sus características no hay mucho que decir: el “nuevo” Geforce GTX 560 SE tiene exactamente las mismas características que el recientemente lanzado Geforce GTX 555 OEM. Lo cual se constituye como la primera vez en la historia de los GPUs en la que se renombra un GPU de una misma Serie de productos (GTX 555) como uno de gama superior (GTX 560 SE).

Aquí una tabla con todos los GPUs Nvidia Geforce 560 Series basados en los núcleos GF114 y GF110:

Con este nuevo GPU Nvidia pretende competir contra la recién lanzada AMD Radeon HD 7770, ofreciéndolo al mismo precio sugerido de US$149; aunque cabe mencionar que su relación rendimiento por watt no se compara a la del reciente GPU de AMD. Quizá este sea el último producto de la serie Geforce 500 que lanze Nvidia, para luego en abril de este año lanzar sus esperados GPUs Kepler.

Link: NVIDIA preparing GeForce GTX 560 SE  (VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.