Nueva versión de Blur para RAZR deja a ICS casi sin modificaciones

Nueva versión de Blur para RAZR deja a ICS casi sin modificaciones

Y digo casi, porque los íconos son horrendos. Pero en el fondo no está mal.

Uno de los temas que no me gusta de Android tiene que ver con las múltiples modificaciones que cada fabricante integra a la interfaz de las distintas versiones de sistema operativo que andan dando vuelta en el mercado. Lo sé, cada uno de las marcas trata de entregar una mejor experiencia agregando aplicaciones propias o nuevas formas para hacer lo mismo, y finalmente terminan complejizando el cambio de una marca a otra de forma innecesaria sin importar que ambos teléfonos tengan la misma plataforma base.

Sin embargo, tengo que reconocer que lo que planea hacer Motorola implementando Blur en Ice Cream Sandwich es interesante, pues más allá de las modificaciones de íconos y cosas mínimas, vemos que los cambios no son tan grotescos y respetan bastante lo hecho por Google en la interfaz original.

Las principales modificaciones que vemos en los pantallazos que dejamos en la galería tienen que ver con el teclado numérico del marcador del teléfono, otras pantallas de llamado, una nueva interfaz para la cámara, efectos para las imágenes tomadas con ella y una profunda modificación en los íconos de los menús… Sin embargo, no se ve como algo tan terrible al compararlo con la interfaz original de Ice Cream Sandwich.

Quizás mi único reparo es que los colores de los íconos — y los íconos como tal — son horribles, pero en el fondo la personalización Blur no parece ser tan invasiva como en otras versiones que han caído a nuestras manos. De hecho, progresivamente hemos visto que Motorola ha ido mejorando notoriamente su interfaz propietaria tras cada evolución, y coincide con que cada vez es menos Blur y más Android real.

Así que todavía hay esperanza por conseguir que los fabricantes entiendan que menos es más. Algo que, claramente, otros fabricantes no han asumido del todo y terminan reflejando en sus horrendas personalización de Sense para ICS.

LinkLeaked DROID RAZR Ice Cream Sandwich Build Shows What We Can Expect in the Next Version of Blur (DroidLife)