fayerwayer

Nueva demanda de Apple busca prohibir la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos

La demanda por patentes va dirigida directamente a Android 4.0, y de paso vuelve a salpicar a Google.

En su infinita lucha contra Samsung y Google, Apple acaba de presentar una nueva demanda en Estados Unidos que ataca directamente a Samsung, Android y que busca prohibir la venta del Galaxy Nexus en aquel país. ¿La causa? Infringe cuatro patentes pertenecientes a Apple.

El asunto parece ir más allá de una simple demanda, ya que según se comenta en la red, las acciones de Apple parecen ir dirigidas más a Google que a Samsung; las patentes por las que patalea Apple vienen incluídas en Android 4.0 y tendrían relación con: una de “data tapping”, otra relativa a las búsquedas de Siri -y que podría ser un problema mayor para Google-, la clásica de “deslice para desbloquear”, y otra del sistema de completación de palabras al tipear.

Otra arista importante es que estas patentes fueron registradas relativamente hace poco, con excepción de la de “data tapping” (una función que básicamente permite utilizar un número telefónico en diferentes aplicaciones dentro del mismo equipo). Y de hecho, dicha patente ya estuvo en medio de un litigio anterior entre Apple y HTC que resultó favorable para la compañía de la manzana: HTC tuvo que remover dicha función de sus dispositivos a la venta en los Estados Unidos.

Ahora, por tratarse del Galaxy Nexus, prácticamente la bandera de lucha de Google en Estados Unidos (más que de la propia Samsung), las intenciones de Apple con esto son bastante claras. Por otra parte, esta nueva acción valida la postura de Google cuando dijeron que Apple -y otras- era una compañía troll de patentes.

Link: Apple requests U.S. preliminary injunction against the Samsung Galaxy Nexus based on four high-power patents (FOSS Patents)

Tags

Lo Último


Te recomendamos