Nueva actualización obligatoria para Xbox 360 [Actualizado]

Nueva actualización obligatoria para Xbox 360 [Actualizado]

A contar de esta mañana, un update sorpresa comenzó a dar vueltas en Xbox Live. Los detalles a continuación.

Quienes encendieron hoy sus consolas temprano notaron la novedad: una nueva actualización de sistema se encuentra disponible para Xbox 360.

La actualización vía Xbox Live es una sorpresa, ya que no fue anunciada ni existe gran detalle acerca de sus alcances. El dashboard -ahora en su versión 2.0.14719.0- no trae grandes cambios estéticos ni nuevas funciones, sino que corrige bugs menores y problemas de estabilidad y conexión del modo party.

Grame Boyd de Microsoft declaró brevemente sobre la actualización:

Muchachos consultan sobre la actualización de Xbox Live. No trae nada visible, sólo detalles secundarios para mantener la mejor experiencia posible en Xbox Live“.

Esta actualización se suma a la aparecida la semana pasada (versión 2.0.14717.0) pero ante la breve declaración y el -hasta ahora- silencio de Major Nelson, el escenario da para especular. Las malas lenguas apuntan que este nuevo update sería una medida antipiratería y/o estaría vinculada al secuestro de gamertags que han denunciado varios usuarios.

PD: Me gustaba el primer dashboard. Era simple, rápido y cumplidor.

Actualización: Major Nelson compartió el detalle a través de twitter:

Nuestro equipo hoy lanzó una nueva actualización de sistema para Xbox 360 para corregir los problemas de reconocimiento de voz que afectaba a nuestros jugadores que no hablan inglés“.

Link: New Xbox 360 update tinkers behind the scenes (Eurogamer)