Aplicaciones

Nokia Public Transport para teléfonos con Nokia Belle sale a la venta

Esta aplicación, que salió de la fase beta, provee indicaciones de trenes subterráneos, tranvías, autobuses y trenes de cercanías para casi 80 ciudades o áreas urbanas alrededor del mundo.

Si te gusta viajar, pero no tienes tanto dinero como para moverte en taxi por las ciudades que visitas, entonces lo que necesitas es una buena guía de transporte público, como lo es Nokia Public Transport, una aplicación para Symbian Nokia Belle que acaba de salir a la venta. Pero no sólo te va a ser útil en viajes al extranjero, sino también en los traslados diarios desde tu trabajo hasta tu casa dentro de tu propia ciudad, por ejemplo.

Esta app para la más reciente versión de la popular plataforma de la compañía finlandesa, cuya actualización fue liberada hace traes días atrás, provee indicaciones tanto del trenes subterráneos, como de tranvías, autobuses y trenes de cercanías de casi 80 ciudades o áreas urbanas alrededor del mundo. Eso quiere decir que ya no tienes que buscar en las páginas web de las empresas, ni andar con mapas en el bolso, ahora todo está en tu bolsillo.

Lo práctico es que el usuario puede guardar en la pantalla de inicio destinos favoritos como la oficina, el hogar, direcciones de clientes y casas de amigos, permitiendo acceder a las próximas salidas con sólo un click. Aparte de realizar búsquedas de direcciones, también es posible buscar puntos de interés como restaurantes u hoteles. Y además, te ayuda a caminar hasta la parada en que debes abordar y te guía desde la parada final hasta tu destino a través de la navegacion guiada por voz gratis para peatones que te ofrece Nokia Maps.

Nokia presentó Public Transport en fase beta en octubre de 2011, y esta versión ha sido mejorada gracias a que ha incorporado la retroalimentación de los usuarios. Además, se han agregado más ciudades, como Helsinki, capital de Finlandia, tierra natal de Nokia, y otras de Estados Unidos. Si te gustó ésta, ya puedes probar la siguiente versión con más cobertura y caracerísticas, y que es parte de Nokia Maps Suite beta.

En caso de que quieras acceder a la aplicación a través de cualquier navegador web en: http://maps.nokia.com, dirección a la que también debes ingresar en caso de que seas usuario de teléfonos con iOS o Android.

Si tienes un N9, que utiliza MeeGo, o algún Lumia, con Windows Phone Mango, puedes obtener indicaciones de transporte público a través de Nokia Maps. Justamente respecto de los Lumia, Nokia está trabajando en una versión de Public Transport para esta nueva familia, cuyos primeros integrantes — el 710 y el 800 — en las próximas semanas deberían comenzar a llegar a distintos lugares de Latinoamérica.

¿Ya la descargaste? Pruébala y luego nos cuentas que te pareció. Ah, y déjanos un comentario.

LinkNokia Public Transport goes commercial (Nokia Conversations)

LinkNokia Public Transport goes commercial (Nokia Conversations)

Tags

Lo Último


Te recomendamos