Empresas

Nokia Lumia Coffee Tab, un concepto con Windows 8

De hacerse realidad, vería la luz a finales de este año.

A veces los matrimonios más controvertidos terminan siendo los más prósperos y, quizás, la historia de amor entre Nokia y Microsoft sea uno de estos casos. Ahora la Red nos sorprende con la Nokia Lumia Coffee Tab, un pad concepto que adelanta un poco del poder que tendría una tableta finlandesa corriendo Windows 8.

A finales de este año, si no ocurre el fin del mundo, ocurrirán bastantes cosas en el panorama tecnológico, entre las cuales se contaría el lanzamiento de una tableta con el sistema operativo de Microsoft. Al respecto, muchos analistas ven la oportunidad de Nokia para regresar al trono como fabricante de móviles y a lo lejos comienza a abrirse paso entre la bruma otro posible “iPad Killer” que, en el mejor de los casos, concretaría la ejecución de la que muchos, incluido el Kindle Fire de Amazon, aún no han sido capaces.

De parte de Nokia ve la luz lo que de momento es tan sólo un concepto que ha sido llamado Nokia Lumia Coffee Tab, que replica en su fisonomía al Nokia Lumia 800, pero en el tamaño promedio de los pads, es decir, 9,7 pulgadas. Tendría pantalla Super AMOLED ClearBlack de 1280 x 800 píxeles de resolución.

Pero no todo se trata de una “cara bonita”. Quienes se han imaginado este equipo se han arriesgado a proponer prestaciones tales como un procesador a 1,4 GHz y 512 MB de RAM como elementos de cabecera.

De esta manera cobraría vida un terminal con almacenamiento de 16GB, 32GB o 64GB, cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos HD de 720p y cámara frontal de 2 megapíxeles. Además tendría conectividad Wi-Fi, 3G y Bluetooth.

De momento, tenemos que esperar hasta fin de año para ver si Microsoft y Nokia realmente pueden hacer algo como esto, si por el contrario nos sorprenden con algo mejor o si más bien nos decepcionan al darnos menos que lo que estemos esperando. En fin, ¿quién de ustedes apostaría por una tableta Lumia?

Link: Nokia Lumia Coffee tablet concept looks piping hot. (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos