Lanzamientos

Nokia Lumia 800 hace su arribo al catálogo de las operadoras chilenas

El equipo donde la finlandesa tiene puesta todas sus fichas de cara al futuro ya está disponible en el país.

Si eres de nuestros lectores chilenos que estaba esperando al teléfono de policarbonato unibody lanzado hace algunos meses por Nokia, hoy es el día que añorabas. Este viernes el Lumia 800 ha llegado al mercado chileno de la mano de 3 de las operadoras con operaciones en el país.

Lumia 800 es un equipo HSPA tetrabanda basado en Windows Phone 7.5 que fue presentado a fines de octubre en el marco de Nokia World en Londres, y que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.4 GHz mononúcleo, 512 MB de RAM, pantalla Super AMOLED de 3.7 pulgadas, cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss y soporte de grabación de video a 720p, batería de 1450 mAh, radio FM, GPS y todas aquellas cosas que los smartphones de hoy en día nos tienen acostumbrados.

Nokia entrega valor agregado al sistema operativo proporcionando software propietario para mejorar las prestaciones del equipo. Nokia Maps, Nokia Drive y un puñado de aplicaciones de contenido relevante en español vienen preinstaladas y licenciadas al teléfono al sacarlo de la caja. Este software se sumará a una estrategia de apps locales que ya pueden ser encontradas en el Marketplace y que fue desarrollada por empresas chilenas en colaboración con Microsoft y la finlandesa.

En Movistar la oferta disponible considera equipos de color rojo — que en verdad es casi rosado — y negro, mientras que en Entel sólo está en negro. En ambas compañías el equipo puede ser encontrado desde costo cero, pero en prepago es más barato en Entel.

Lumia ya está disponible en selectas sucursales de estas operadoras de Santiago, mientras que durante la próxima semana será distribuido al resto del país.

Claro todavía no sube los precios ni entrega mayor información al respecto.

¿Quieres más información del Lumia 800? Estuvimos presentes en su lanzamiento mundial en Nokia World, y estas fueron las impresiones que nos dejó A Primera Vista.

Link: Lumia 800 (Nokia Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos