Actualizaciones

Nokia libera la actualización oficial a Belle para algunos mercados

La más nueva versión del OS móvil antes llamado Symbian ya está disponible. ¿Estás dentro de los elegidos para actualizar ahora?

Tras meses de especulación y espera, por fin llegó el día en que todos aquellos que tienen un Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01, Nokia C7 o un Nokia Oro podrán actualizar a Belle.

La nueva versión del sistema operativo ya está disponible en distintos mercados a nivel mundial, y eventualmente todavía no estará para tu país. Sin embargo, siempre podrás probar alguna versión que no haya sido homologada por tu operador de turno… Igual, no lo recomendamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h3REHGbxqn0[/youtube]

Para saber si está disponible para tu país y tu operador, Nokia ha puesto a disposición de sus clientes un sitio que permite saber si ya estás listo para dar el salto hacia Belle y así re-estrenar teléfono una vez más. De todas formas, podemos contarte que Argentina, Brasil, España, México, Paraguay y Uruguay son algunos de los hispanoparlantes que ya tienen disponibles la actualización en este momento, aunque no para todos los operadores.

El resto de los países ya tienen versiones de software en homologación o en plena creación, y se unirán pronto a la fiesta.

Los teléfonos vendidos liberados de fábrica y sin ninguna personalización por parte de algún operador también han de tener acceso a esta actualización.

Tomando en cuenta que Belle es una actualización de sistema de tamaño y características importantes por lo que no se va a actualizar vía OTA, lo que tienes que hacer es conectar tu equipo vía cable USB a tu computador, iniciar Nokia Suite — revisa que su versión sea la 3.3.86 — y seguir las instrucciones que el software te dará.

Si todavía lo quieres más claro, acá hay un video con el que saldrás de las dudas que puedan quedarte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FMyndeAkcOw[/youtube]

Algo a tener en cuenta es que al actualizar a Nokia Belle perderás todas tus apps y las licencias de tu música, y probablemente tras el cambio tengas algunos problemas para correr algunas aplicaciones en particular, pero podrás recuperar toda tu música sin problemas.

¿Tienes tus dudas respecto a la actualización que hoy ha lanzado la finlandesa? Hace algunos meses pasó por nuestro W Labs un N8 con una versión algo verde de Belle, y pudimos avanzarte lo que vendría. Dale una vuelta, compáralo con lo que nosotros te contamos y dinos qué te pareció… Estamos seguros que ha sido mucho lo que cambió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos