Empresas

Nokia incluirá NFC en sus próximos móviles

La innovación permitiría cargas inalámbricas y hasta la supresión de los puertos USB.

(Joel W. Rogers/© Joel W. Rogers/CORBIS)

Nokia quiere recuperar el tiempo perdido y derrotar hasta la última raíz de las cosas que hicieron temer por su buena salud. Por eso, planea remontar en un futuro más bien cercano con móviles totalmente desprovistos de cables y dotados, en cambio, de NFC para completar todas las tareas que de momento requieren algún tipo de conexión. Quizás, los próximos Lumia estrenen la innovación.

PUBLICIDAD

La idea es que hasta las baterías sean inalámbricas, según explicó Marko Ahtisaari, jefe de diseño de la compañía socia de Microsoft. Asimismo, afirmó que en el futuro los teléfonos no necesitarán incorporar ningún puerto y, en el corto plazo, se planteó la posibilidad de eliminar las piezas móviles que protegen los puertos… ¿La razón para acabar con las tapas de goma en cuestión? Hacer el teléfono más bonito.

Ahora bien, ¿un móvil Nokia sin puertos? Es viable. El año pasado el Touchpad de HP mostró el poder NFC para realizar cargas inalámbricas. Si bien por ahora Microsoft no tiene componentes NFC en su plataforma, se espera que para octubre de este año ya existan en algunas versiones.

En fin, Nokia está dispuesta a mucho con tal de recuperar el esplendor perdido… ¿Creen que lo logre? ¿Volveremos a ver a la finlandesa como líder mundial de fabricantes móviles?

Link: Nokia design chief hints at future NFC support, wireless charging. (FierceWireless)

Tags

Lo Último