Empresas

Nokia eliminará 4000 puestos de trabajo hasta fines de 2012

En fábricas de Hungría, Finlandia y México, porque la compañía finlandesa trasladará el ensamblaje de sus teléfonos móviles a Asia.

Nokia pretende eliminar 4000 puestos de trabajos en sus fábricas de Finlandia, Hungría y México hasta fines de 2012, anunció hoy la compañía finlandesa, el mayor fabricante de móviles del mundo, porque trasladará el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia para que sus productos lleguen al mercado más rápidamente.

Por país, los empleados que quedarán sin su fuente laboral están en Komarom, Hungría, con 2300, Salo, Finlandia, con 1000, y Reynosa, México, con 700, según informó el vocero de la empresa, James Etheridge. Nokia ha estado revisando las operaciones desde que reveló el cierre su planta en Rumania en septiembre de 2011.

La finlandesa tuvo pérdidas operativas por EUR$ 954 millones en el cuarto trimestre del año pasado, y vendió cerca de un 31% menos de sus smartphones, cuya oferta en este segmento está basada en equipos con sistema operativo Symbian, MeeGo y también con Windows Phone. Justamante de la familia de terminales con WP7, Lumia (710 y 800), se han comercializado 1 millón de unidades. Pero al parecer esto no ha sido suficiente.

Nokia anunció en abril de 2011 que eliminaría 7000 empleos y otros 3500 en septiembre. Además, Nokia Siemens Networks, la alianza entre Nokia y Siemens, está por recortar su nómina en 17000 trabajadores en dos años.

¿Continuarán los despidos en plantas de otros países? ¿Logrará lo que quiere trasladando el ensamblaje a Asia?

LinkNokia to Cut 4,000 Jobs (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos