Equipos

Nokia 803, el último Symbian traerá el sensor de cámara más grande que se haya usado en smartphones

Tendría pantalla AMOLED de 4 pulgadas, salida HDMI y sistema NFC.

Nokia parece saber que éste es el año para jugárselas todas por la supremacía perdida. La misma fabricante que tiempo atrás anunció la muerte de Symbian, su sistema nativo, recientemente ha instado a los usuarios a probar la versión Belle y, en medio de rumores relacionados con Carla y Donna, dos nuevas versiones del moribundo sistema operativo, la finlandesa para estar preparando un gran último suspiro, el Nokia 803, que haría historia no sólo por ser posiblemente el último móvil desarrollado con Symbian, sino por tener el sensor más grande que se haya integrado a una cámara de móvil hasta el momento.

Así, el sucesor del Nokia N8 vendría a ser otro rey en el rubro de los teléfonos con cámara, llevando a la finlandesa a batir su propio récord en ese sentido. Si bien de momento no se sabe mucho sobre las facultades que tendría esta súper cámara, los rumores apuntan a una gran ventaja sobre la del N8, por lo que tendríamos que empezar a ver como “pequeño” que un móvil tenga una cámara de 12 megapíxeles, lente Carl Zeiss, flash de xenón y funciones de grabación de vídeo 720p con autoenfoque continuo a 30 cuadros por segundo.

Lo que sí se ha dicho con más claridad es qué novedades tendría el Nokia 803 aparte de su cámara: pantalla AMOLED de 4 pulgadas (ya muy vista en la categoría smartphone), salida HDMI y microSIM integrada y, esto sí es algo que iremos viendo progresivamente en los terminales de este año, sistema NFC para funciones de pago por móvil.

En este caso la paciencia será nuestra mejor aliada mientras esperamos el lanzamiento del Nokia 803, a realizarse muy posiblemente en mayo de este año. Eso sí, llegado el momento, Symbian no debería ofrecer menos que la mejor tecnología para tomar sus fotos de despedida ?

Link: Nokia 803 may have the biggest-ever camera sensor. (SocialBarrel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos