fayerwayer

Niegan (otra vez) la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload

Pese a que Dotcom denunció haber sido golpeado y pateado por la policía durante su detención; y sus abogados insistieron en que tiene problemas de salud que no pueden ser bien tratados en la cárcel y necesita pasar tiempo con su esposa que está embaraza de gemelos; el juez volvió a negar la fianza.

Por ahí se dice que el que persevera vence y quizás por eso la defensa del fundador de Megaupload ha insistido en que se le conceda la libertad bajo fianza a Dotcom. Pero las autoridades de Nueva Zelanda también han sido perseverantes, así que de nuevo se la negaron.

PUBLICIDAD

Dotcom reapareció hoy ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda para insistir en su lucha contra la extradición a Estados Unidos, donde le imputan delitos como violación de los derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero.

El gordito de Megaupload aprovechó su paso por la Corte para denunciar que durante su detención había sido golpeado y maltratado por los policías, mientras que sus abogados destacaron que Kim tiene serios problemas de salud que difícilmente pueden ser tratados en forma efectiva en la cárcel (según Torrent Freak el famoso gordito podría tener diabetes).

En su intervención Dotcom dijo, además, que en su estancia en la cárcel se le han acercado “expertos en falsificación de documentos” ofreciéndole sus “servicios”, pero que él los ha rechazado inmediatamente porque “no tiene intención de salir corriendo”, sino quedarse en Nueva Zelanza y luchar por recuperar su negocio y su dinero. La defensa también intentó conmover, por lo que destaco que Dotcom, que tiene tres niños pequeños, quiere estar tranquilo en su casa cuidando a su esposa quien se encuentra embarazada de gemelos.

Buen guión, la verdad. Pero de poco sirvieron los argumentos, denuncias e intentos de conmover al juez: Simplemente volvió a decir que no a la libertad bajo fianza. Insisten en que Dotcom tiene un alto riesgo de fuga, ya que posee medios de transporte aéreo privados, y como sabemos tiene nacionalidad alemana: Recordemos que Alemania no tiene un acuerdo de deportación con Estados Unidos, por lo que si Dotcom se va a ese país podría “escapar” de las garras del Imperio yanqui.

Así que Kim Dotcom fue etiquetado como un prisionero con “riesgo de fuga extremo”, por lo que permanecerá tras las rejas… Por ahora. ¿Cuánto pasará para que intenten una nueva apelación? Cuestión de esperar unos días a ver si presentan otro recurso. Lo cierto es que Dotcom tendrá que pasar por la corte de nuevo el 22 de febrero para una audiencia de extradición.

Link: Megaupload Founder Accuses Police of Assault, Denied Bail Again (Torrent Freak)

Tags

Lo Último