fayerwayer

Netflix reducirá a la mitad el uso del ancho de banda en su servicio gracias a eyeIO

Una nueva sociedad ha nacido, que podría beneficiar directamente a quienes tengan planes de internet de baja velocidad o con límite mensual de datos descargados.

Una de las principales trabas de mucha gente para ver Netflix, es el uso del ancho de banda que simplemente a veces “no da” para ver una película en alta definición; que decir de países donde todavía existen los límites mensuales de GB que se pueden consumir. El ancho de banda es un tema importante para Netflix y su servicio, por lo que acaban de dar un paso para ir más allá y anuncian una nueva sociedad con eyeIO para optimizar el uso de la red de los usuarios.

Esta eyeIO es una startup que ha desarrollado una tecnología de codificación de video que reduce el tamaño de esos a la mitad, y sin que se note una diferencia de calidad. La tecnología podría ser tan eficiente que el consumo de red en promedio de Netflix en transmisiones de alta definición podría ir de 3.8 megabits a 1.8 megabits por segundo; algunos entendidos apuntan que el ratio de una película en definición estándar es de 2.2 megabits, lo que es una mejora bastante evidente y que va en directo beneficio de todos aquellos con un plan de banda ancha no tan grande.

La gente de eyeIO está bastante contenta al ser Netflix el primer cliente de su nueva tecnología, según se extra de su comunicado de prensa. “Nuestro futuro no podría ser más prometedor, y en eyeIO continuamos desafiando los límites aceptados comunmente en los servicios de video por Internet, y además permite que todos quienes estén conectados a la red puedan disfrutar video de alta calidad”, según dice Rodolfo Vargas, cofundador y CEO de eyeIO. De hecho, también anunciaron nuevas sociedades a anunciarse más adelante con otras compañías también dedicadas al rubro, por lo que si esto es realmente la panacea como la venden, el futuro del video por streaming será bien interesante.

Y por que no, otros servicios como OnLive tambien podrían verse beneficiados.

Link: Netflix teams with eyeIO to lower bandwidth use on movie night (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos