Aplicaciones

MyTaxi: Otra aplicación para pedir taxis desde el móvil en España

Se trata de una aplicación tanto para iOS como para Android que permite pedir taxis desde el móvil. Es una start-up alemana que acaba de desembarcar en Barcelona y que está por ofrecer sus servicios en Madrid.

Esto de pedir taxis se pone cada vez más fácil en España: Si hace unos meses os hablaba de Wannataxi, una aplicación para pedir servicios de taxi desde tu Android, y luego de Cabify, una opción para que los más presumidos viajen con el lujo en vehículos con chofer por Madrid; ahora toca que os cuente de la propuesta alemana que acaba de desembarcar en tierras ibéricas: MyTaxi, un servicio que ya está por arrancar en Barcelona, para luego probar suerte en Madrid.

MyTaxi es un servicio gratuito para los usuarios, que solicitan el taxi desde su terminales Android o iOS. Apoyándose en la geolocalización para cumplir a la brevedad la solicitud de los viajeros, MiTaxy ofrece la posibilidad de añadir preferencias como el número de plazas necesario o si se requiere el uso de tarjeta de crédito, por ejemplo.

¿De dónde sacan dinero? Pues son los taxistas los que pagan: Se descargan la aplicación en su dispositivo móvil, rellenan una serie de datos personales, y pagan 0,99 céntimos de euro a myTaxi si se realiza el trayecto.

Vamos que es una opción práctica para los usuarios de taxis y económica para los taxistas, porque 0.99€ si realizan un trayecto, a mi forma de ver es un precio “aceptable”… Todo sea por ampliar sus posibilidades de encontrar pasajeros, ¿no crees?

Honestamente creo que este tipo de aplicaciones va a pegar con fuerza en los próximos meses, sobretodo entre el público joven que sale de fiesta, por ejemplo: Nada más fácil que pillar un taxi desde el móvil para volver a casa, por ejemplo.

A mi forma de ver, una gran idea de negocio este tipo de aplicaciones. ¿Qué pensáis vosotros? A ver, si existiese una aplicación de este estilo en tu ciudad: ¿La utilizarías?

Links:
Pedir un taxi con dos ‘clics‘ (Cinco Días)
– MiTaxi en el Android Market
Mytaxi en iTunes
España: Pide un taxi desde tu Android con Wannataxi (Wayerless)
Cabify: Pide taxis de lujo en Madrid desde tu Android o iOS (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos