Desarrollos en Ice Cream Sandwich competirían entre las gamas media y alta a partir de la mitad del año.

Falta muy poco para el Mobile World Congress 2012 en Barcelona y ya algunas compañías nos han dado una probadita de lo que estará en su estante. Tal es el caso de Viewsonic, la fabricante de hardware con sede en Walnut, California, que promete deslumbrarnos con tres smartphones corriendo Ice Cream Sandwich. Nada mal.

El primero de la camada es el terminal 4S… ¡Hey, ese nombre suena familiar! Al que llamaremos por su nombre completo para evitar confusiones: Viewsonic 4S, un móvil con Android 4.0, pantalla de 3,5 pulgadas, resolución de 960 x 640, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal VGA, capaz de comunicar mediante dos tarjetas SIM con el poder de su procesador de 1GHz. Se rumora un costo estmado de 500 dólares y un lanzamiento primero en Europa.

El segundo invitado es el Viewsonic 5e, presunto competidor del Galaxy Note de 5″ con pantalla WVGA, Android 4.0, resolución 480 x 800 y dos ranuras SIM. Costaría unos 600 dólares y estaría en las vitrinas a partir del tercer trimestre del año… ¿Muy tarde para competir con la Galaxy Note?

El último es el Viewsonic 4e presenta pantalla de 3.5 pulgadas, Android 4.0 y dos ranuras para SIM, nada nuevo respecto al resto de la familia, diferenciándose con su procesador de 650MHz y radio FM. El más débil de la familia, de quien aún no suenan precios probables ni fechas de distribución.

Sin lugar a dudas, el punto de referencia para muchas fabricantes este año es Samsung y Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich será el gran protagonista de por lo menos algunos de los pabellones de la feria. Los precios y disponibilidad de los equipos de Viewsonic se contarán allí, en el corazón de Barcelona, desde donde un equipo de nuestros blogs estará contando las novedades que en los próximos días definirán las tendencias móviles de 2012.

Link: ViewSonic announces ViewPhone 5e: 5-inch screen, dual-SIM gargantuan phone. (PhoneArena)

ViewSonic ViewPhone 4s unveiled: 3.5-inch dual-SIM mid-range ICS warrior. (PhoneArena)