MWC12: Skype Beta para Windows Phone, a primera vista

MWC12: Skype Beta para Windows Phone, a primera vista

Una mirada al cliente del conocido servicio de transmisión de voz y video, recientemente adquirido por Microsoft.

Durante la presentación de Nokia realizada esta mañana en Barcelona, un particular anuncio hizo que gran cantidad de personas que dependen de la videoconferencia y los llamados de voz a través de internet dejara de replantearse si fue una buena decisión cambiarse a Windows Phone. La finlandesa — y no Microsoft — ha anunciado que Skype estaba disponible para descarga en el Marketplace.

La verdad, debemos hacernos los impresionados. Era obvio que la compra de Skype por parte de Microsoft y la buena onda que existe entre esta última empresa y Nokia crean la sinergia perfecta para crear las condiciones propicias para que esto suceda.

Pero bueno, volvamos al programa: Skype para Windows Phone se mimetiza muy bien con la interfaz Metro, en los ya clásicos blanco y celeste que siempre han predominado en los menús de este software.

Skype para Windows Phone tiene soporte para videollamadas. Algo que, lamentablemente, es poco usable debido a que la mayoría de los Windows Phone no tienen cámara frontal, por lo que son ideales para recibir video o enviar lo que estamos mirando, pero no para hacer una videoconferencia en propiedad. Sólo algunos ejemplares de la segunda generación de equipos la incorpora.

Otro problema que tiene este beta es que no puedes agregar gente directamente desde el programa móvil. Es necesario conectarse al cliente de computador para lograr esto. Sumado a la imposibilidad de mantener la sesión iniciada en segundo plano, estamos ante un software que sólo sirve como prueba de concepto, pero no es la solución definitiva que gran cantidad de los usuarios de Windows Phone buscaba.

Bueno, no por nada es Beta.

Ni hablar de la inestabilidad. Antes del video logramos sostener varias transmisiones de video entre un LG Optimus 7 y un Lumia 800, pero todo parece indicar que a Skype le dio pánico escénico al momento de grabar… No hubo caso.

De todas formas, tengan certeza que funciona; y que cuando lo hace, es bastante bueno.

Pero basta de guiri-guiri… Te dejamos un video en donde te mostramos nuestra experiencia con este software, la forma en que luce y… básicamente, lo mismo que te decimos arriba. Sí, pudiste haber ahorrado valiosos minutos de lectura y saltar directamente al video. Ehm, sí. Perdón por eso.

¿Te decidiste a descargarlo? Bueno, toma tu Windows Phone y haz clic acá desde la versión móvil de Internet Explorer 9.