A Primera Vista

MWC12: Panasonic ELUGA, un móvil de diseño que lo resiste todo, a primera vista

Es tan elegante que pareciera frágil, pero no te dejes engañar: Cuenta con certificación IP57 que garantiza que sobrevivirá a ser sumergido a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Aquí nuestras primeras impresiones.

PUBLICIDAD

Es muy estilizado y liviano, por lo que cuesta creer, al primer vistazo, que el Panasonic ELUGA sea capaz de resistir ser sumergido hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y salga igualmente intacto tras llenarse polvo: Cuenta con certificación IP57.

Lo vimos en el stand de Panasonic en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona y nos quedó claro: El ELUGA es un móvil de diseño. Sus finos acabados y estilizados contornos pueden complacer las exigencias de la estética: Es liviano, apenas pesa 103 gramos de peso, y con sus 7,8 milímetros de grosor es muy muy delgado.

Con pantalla OLED de 4,3 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, el Panasonic ELUGA me dejó más que satisfecha: Su contraste de color me pareció perfecto.

Cuenta además con cámara de fotos de 8 Mpx, GPS, brújula, Wi-Fi, Bluethooth, 8GB de memoria interna y se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC, según nos explicaron en el stand de Panasonic.

Gobernado por Android 2.3 (aunque se prevé la actualización a Ice Cream Sandwich próximamente), y con un procesador OMAP4430 a 1 GHz (sí, ahora que nos estamos a costumbrado a los doble núcleo y hasta aparecen los cuatro núcleos, Panasonic se atrevió con esta propuesta) y batería de 1.150 mAh, el ELUGA llegaría al mercado en un par de meses a un precio estimado de entre 400 y 450 euros.

El dato: ELUGA cuenta con el “Modo Eco” para el ahorro de energía del dispositivo. A mi forma de ver es un terminal ideal para quiénes se preocupan por el diseño, pero que también necesitan un móvil “guerrero”, así que creo que le será fácil hacerse un lugar en el nicho de los smartphones todoterreno, ¿tú qué crees?

Seguidamente os dejo unas fotografías del Panasonic ELUGA y su vídeo promocional, para que veáis que para ser resistente, no hay porqué ser burdo:

Tags

Lo Último