A Primera Vista

MWC12: Optimus 3D Max, el repotenciado móvil tridimensional de LG, a primera vista

Tuvimos oportunidad de probarlo en el stand de LG en el Mobile World Congress que esta semana se celebra en Barcelona: Un equipo que explota lo tridimensional para maxificar nuestra experiencia de entretenimiento. Aquí te lo contamos

Las tres dimensiones siguen de moda, no os confundáis: Que los fabricantes estén pegando fuerte con el tema de la velocidad de los procesadores, no quiere decir que la moda 3D esté pasando… ¡en lo absoluto!

Prueba de ello es el Optimus 3D Max que tuvimos oportunidad de probar en el stand de LG en el Mobile World Congress que esta semana se celebra en Barcelona: Un equipo que explota lo tridimensional para maxificar nuestra experiencia de entretenimiento.

La innovación se centra en una cuestión de tamaño: La diferencia con su hermano menor, que bien hemos conocido por aquí de la mano de un extraordinario review de Jonathan,  no tiene nada que ver con las dimensiones de la pantalla:  El Optimus 3D Max mantiene la  pantalla tridimensional de 4,3 pulgadas, en Gorilla Glass 2, con lo que presume de ser ultrarresistente y antirayas.

Lo que no me gustó de la pantalla es que resulta una auténtica atrapa huellas… Por mucho que los chicos del stand de LG (igual que los de los demás fabricantes) pasaban con una paño limpiado las pantallas de los terminales que tanto manoseo llevan por estos días, el Optimus 3D Max se llenaba muy fácilmente de huellas, lo que incluso dificultaba que le retratara para vosotros.

¿En qué se diferencia entonces del anterior? En cuanto a estética este es más liviano y delgado, y por ende más práctico de manipular: Con solo 9.6 mm de grosor y un peso de 148 gramos (antes 162 gramos), su cuerpo luce bordes metálicos y redondeados, muy a la línea de LG que como sabemos en sus últimos terminales ha invertido gran tiempo en cuanto a diseño se refiere.

El rendimiento es más que bueno ya que el Optimus 3D Max tiene un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz (el modelo anterior cuenta con un procesador doble núcleo a 1 Ghz):  Vamos, que no quiere que le señalen por lento. Y la verdad la velocidad se le da bien: Probé un par de videojuegos con él y la experiencia es más que satisfactoria, tanto por lo tridimensional de su pantalla, como por el rendimiento en general.

Como la de su hermano, la cámara 5.0 MP Dual-lens del Optimus Max 3D puede grabar en tres dimensiones, y reproducir lo grabado, o bien visualizarlo en un televisor o pantalla capaz de mostrar imágenes 3D. Y otro aspecto en que se diferencia con su hermano menor: Permite editar los vídeos 3D tomados con su cámara, lo cual es un avance importante que agradecerán los Steven Spielberg del mañana.

El 3d Max también incorpora conectividad HDMI y soporte DLNA para conexión inalámbrica con TV/PC (tolera video 3D), y otra novedad: Soporte NFC.

Un dato interesante es que el terminal trae precargados varios juegos y aplicaciones, y además permite convertir Google Earth, Google Maps y sistemas de localización y de mapas a 3D gracias a un conversor a 3D mejorado que incorpora: El Optimus 3D Max trae una “tecla 3D” que permite cambiar de una manera sencilla entre el modo de 2D y el 3D.

Y si lo tuyo son los videojuegos en tres dimensiones, este Optimus 3D Max te va a enamorar: Resulta muy emocionante jugar con él, en 3D y sin gafas, claro está. La pantalla es más amplia que la de su hermano menor, y la verdad que se nota la diferencia. Sin duda una buena opción para los fanáticos de los juegos con gran realismo, y para quiénes se han hecho fanáticos del 3D.

Como vemos son algunas mejoras las que le hicieron al Optimus 3D Max, con lo cual se gana su apellido “Max”… Podríamos decir que es la evolución del 3D de LG, ya que ahora es más liviano, incorpora NFC y permite editar vídeos tomados en 3D con su cámara. Se sabe que saldrá en marzo en Corea y de allí al resto de los mercados.. Sobre los precios… Aún no hay detalles, pero debe estar en la línea del anterior, que no es mucho lo que varía, como habéis visto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos